15 de Noviembre de 2017 09:00

 

Joven paraguaya recorre el mundo dando conciertos con su talento en el piano

Desde nuestra tierra guaraní hasta la India, Chiara D'Odorico (27) deslumbra al público con su talento en el piano. La joven paraguaya ha ofrecido conciertos en diversos países, cosechando aplausos, aunque no olvida seguir estudiando con el teclado.

Chiara comenta que inició sus estudios musicales cuando tenía solamente cuatro años, en el Conservatorio Claves del Sol de Asunción, dirigido por su madre. Luego de terminar su curso artístico, la joven fue a estudiar la carrera de licenciatura en música en Argentina.

Al culminar su formación en el país vecino, Chiara cuenta que fue a Barcelona para realizar una maestría. Actualmente, la joven continúa formándose en Buenos Aires con el pianista Bruno Gelber y también, cada vez que va a Europa, accede a clases con el maestro ruso Denis Lossev.

“La dedicación al piano tiene que ser completa como en un deporte”, expresa Chiara. La joven estudia todas las mañanas, luego enseña a algunos chicos para después continuar formándose. “Un músico nunca termina de aprender porque siempre necesita ir perfeccionándose y mejorando”, declara.

Chiara, aparte de ser pianista, también es la embajadora turística de nuestro país designada por la Senatur; para ella, esto ha sido un mérito muy importante. “Me siento feliz porque algunas instituciones valoran la labor de un músico ya que todo el trabajo lo hace para dejar en alto el nombre de su nación”, manifiesta.

“De chica, no imaginé llegar tan lejos ni viajar demasiado; para mí siempre fue un sueño”, comenta Chiara. La pianista realizó presentaciones en Rusia, el Vaticano, Francia, Austria, Portugal y otras naciones del mundo.

La artista expresa que todos los conciertos en los diferentes países son experiencias únicas e incomparables. Actualmente, se encuentra de gira musical por la India, en donde el público la admira por su destreza en el piano, luego viajará a algunos países de Europa y terminará su tour en África.

"Tocar el piano es un entrenamiento muy sacrificado porque requiere del cuerpo, de la cabeza y del alma", expresa Chiara, quien se prepara todos los días para que sus presentaciones sean exitosas. La carrera del músico es bastante sacrificada, recalca.

“El camino de un músico es difícil pero a la vez muy satisfactorio”, dice Chiara, quien anima a los jóvenes a no tener miedo y a practicar algún instrumento para ingresar al mágico mundo musical.

Por Mónica Rodríguez (19 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo