La Albirroja juega su última chance para llegar a Rusia 2018

¡Adelante, Albirroja, adelante! Nuestra Selección se juega hoy sus últimas cartas, ante Chile, buscando ir al Mundial de Rusia 2018. ¿Podrá el equipo de Chiqui Arce tumbar a la bicampeona de América y seguir soñando con jugar en el frío país europeo?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPUXIKUOIZEP7A43I5JABYIRIY.jpg

Cargando...

A pocas horas del partido versus Chile, en las calles no se siente el ambiente festivo que, años atrás, avisaba a todos que Paraguay iba a jugar. No se ve en las avenidas a vendedores de camisetas de la Albirró, ni casas adornadas con nuestro pabellón nacional. Nuestra querida Albirroja se juega sus últimas cartas buscando un boleto a Rusia 2018 y, aunque siguen existiendo posibilidades, la gente hace rato dejó de creer.

Actualmente, octava en la clasificación, solo por encima de Bolivia y Venezuela, con un técnico que nunca convenció del todo y con el fallo ilógico del TAS a favor del rival de turno, Chile, en el caso de la quita de puntos a Bolivia, la Albirroja afronta este nuevo compromiso. Siete años atrás, en este mismo combo, pero ante Argentina, nuestra Selección sellaba su clasificación a Sudáfrica 2010, el último mundial en el que vibramos con la Albirró.

Paraguay necesita ganar, al menos, tres de los cuatro partidos que le sobran y esperar otros resultados favorables, según palabras de algunos dirigentes. Una misión complicada, pues en el camino aparece un trío de rivales directos y peligrosos: Chile, Uruguay y Colombia. La Albirroja se enfrenta a otra, aparente, misión imposible, ya que la pérdida de un solo duelo significaría el fin del sueño mundialista.

El tan anhelado proceso y el recambio nunca se terminaron de consolidar en nuestra selección nacional; aunque es cierto que, en los últimos años, surgieron nuevos grandes jugadores de las inferiores en varios equipos, pero a quienes aún les falta mucho recorrido para poder defender acordemente a la Albirroja. Mientras Argentina, Brasil, Chile, Colombia, etc., van abriendo camino a una nueva generación de jugadores, nosotros nos quedamos en Sudáfrica 2010 y de ahí ya no volvimos.

Vencer o morir es la frase que tendrán que conservar en la mente los jugadores cuando, en unas horas más, salten al Monumental de Santiago y se jueguen las últimas chances de ir al Mundial. No clasificar a Rusia sería otra gran decepción para un país en donde la mayoría de los habitantes basan su felicidad y tristeza en el fútbol. ¡Vamos, Albirroja! Hoy hay que hacer relucir nuevamente la olvidada garra guaraní.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...