La confianza en la legalidad de su carrera abunda en una estudiante de la Unasur

La inhabilitación de la Unasur por parte del Cones afectó, principalmente, a los miles de estudiantes de dicha institución. Dinalís Samaniego (20) es una alumna afectada, pero aún confía en la legalidad de su licenciatura en química industrial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAVBRPWY2NAT3EMA46MQ3ACUZ4.jpg

Cargando...

El 10 de abril es una fecha negra para miles de estudiantes de 14 carreras de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), pues ese día el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) clausuró esas carreras y dejó en offside a millares de jóvenes. Dinalís comenta que ella se enteró vía WhatsApp de que la licenciatura en química analítica industrial, la cual ella sigue, también fue cerrada.

La joven cursa el tercer año de dicha carrera en la Unasur y relata que las expectativas que ella tenía de la casa de estudios fueron superadas en sus primeros días de clases. “La insfraestructura y la capacitación que nos ofrecen son impresionantes; no somos una universidad de garaje”, agrega.

Dinalís recuerda que, ante la desesperación por la clausura de tantas carreras, las autoridades de la casa de estudios dijeron a los estudiantes que la Unasur solo debía presentar los papeles en el lapso de tiempo establecido para verificar la habilitación. “Todos los documentos fueron presentados y se demostró que los títulos están visados por el MEC y que el Ministerio de Salud expide registros profesionales con ellos”, señala.

Así también, la joven comenta que en su carrera poseen todos los materiales y la insfraestructura necesaria para la profesionalización y que en las pasantías demuestran que realmente están capacitados.

Dinalís cree que los estudiantes de la Unasur demostraron que la lucha universitaria no se da solo en la UNA, sino también en las privadas. “Sabemos que nuestra casa de estudios está legalmente habilitada y que tiene todos los papeles correspondientes para demostrar que es una universidad privada seria; en Unasur nos dan buena capacitación, calidad humana y accesibilidad en el pago de las cuotas”, comenta.

El pasado miércoles 31 de mayo, el Cones se ratificó en la clausura de las 14 carreras de la casa de estudios y dio un lapso de 30 días para la presentación de más documentos y de un proyecto para habilitar las carreras oficialmente. “No queremos reinsertarnos en otra universidad, queremos salir como profesionales de nuestra casa, de la Unasur”, concluye Dinalís.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...