• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2018 13:00

 

La Ley de Paridad Democrática iluminaría el camino hacia la igualdad y equidad

Las mujeres quieren sentirse representadas en la política y demostrar que pueden hacer un excelente trabajo para que el país crezca. La media sanción del proyecto de paridad democrática es un gran avance en la lucha por la igualdad entre ambos sexos.

Con la media sanción del proyecto de Paridad Democrática, avanzamos otro paso en la lucha por la igualdad y equidad entre damas y caballeros. Teniendo en cuenta que las mujeres poseen la misma capacidad intelectual que los hombres, es indignante que haya pocas personas del sexo femenino ocupando altos cargos públicos o candidatándose para los mismos.

Según el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el 48% de los votantes son mujeres; por otro lado, ni el 20% de los cargos directivos públicos son ocupados por personas del sexo femenino. La Ley de Paridad busca cambiar esta realidad y dar una participación equitativa tanto a las damas como a los hombres. Las mujeres también quieren sentirse representadas en las esferas gubernativas en la misma medida que los caballeros y con justa razón.

Mucha gente no está de acuerdo con ese proyecto porque sostiene que las mujeres no podrían desempeñarse bien en los cargos políticos. También hay quienes dicen que la única razón por la que una mujer tendría interés en estos empleos sería el deseo de robar, como si fuera que no existiesen grandes hombres corruptos en las instituciones públicas de nuestro país.

La falta de honestidad es un mal que afecta a todos y no tiene nada que ver con el sexo de las personas. Así como saltaron a la luz algunos casos de corrupción que tuvieron a las mujeres como protagonistas, cómo desconocer que un montón de políticos tienen un pasado oscuro y manejan sus asuntos de manera dudosa.

Hace 60 años, la mujer paraguaya pudo ejercer su derecho al voto por primera vez. Aunque nuestro país haya sido el último de Latinoamérica en aceptar que las mujeres también tengan la posibilidad de elegir a los gobernantes, este fue un hecho histórico que destapó el sol de la esperanza para aquellas personas que buscan la igualdad.

De aprobarse el proyecto en la Cámara de Diputados, las probabilidades de que las mujeres participen a nivel político se incrementarán. El sexo femenino constituye la mitad de la población y, además, ellas son quienes más votan, lo que comprueba que las damas tienen gran interés en hacer que el país avance.

Las mujeres tienen un toque especial para la administración y poseen también visión a largo plazo, lo cual es muy necesario en nuestro país. Es justo dar participación a las mujeres en la misma medida que a los hombres, pues no existen grandes diferencias entre unos y otros. Esperemos que nuestro país muy pronto cuente con esta legislación y dé a las mujeres el espacio que ellas merecen en el Gobierno.

Por Belén Cuevas (16 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo