La nueva temporada de “Por 13 razones” genera misterio y tristeza en los fans

Para ver la segunda temporada de “Por 13 razones”, muchos jóvenes optaron por dejar de lado las tareas del colegio para descubrir la verdadera historia tras la muerte de Hannah Baker. Este drama juvenil provoca decepción, tristeza e intriga en los fans.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UV63GE2LCRCPZMQOXEQ7OQZBSU.jpg

Cargando...

El pasado viernes se estrenó la nueva temporada de la conocida serie de Netflix “Thirteen Reasons Why” y algunos jóvenes dejaron de lado todas sus responsabilidades para ponerse al día con lo sucedido tras la muerte de Hannah. Otros decidieron sacrificar un fin de semana de fiestas y salidas con amigos para, finalmente, saber qué sucedió luego de la difusión de los 13 casetes.

La primera temporada de la serie trata sobre una joven iniciando la secundaria, Hannah Baker, que atraviesa diversas dificultades: rumores malintencionados, bullying y acoso sexual, entre otros. La acumulación de dichas situaciones lleva a la protagonista a quitarse la vida, dejando grabaciones en las que explica las 13 razones que la motivaron a tomar la drástica decisión.

En la segunda temporada, los fans de la serie pudieron experimentar diversas emociones. Algunos jóvenes expresaron que en los primeros capítulos predominaba el aburrimiento o decepción, pues los sucesos acontecidos eran muy parecidos a los de la primera parte.

A partir del episodio seis, las cosas se vuelven más interesantes. Varias personas manifestaron que sintieron rabia y enojo a medida que los compañeros y amigos de Hannah iban declarando en la corte lo que realmente sucedía en los pasillos de la institución educativa Liberty High.

Ya en los últimos capítulos de la serie, los sentimientos de rabia y enojo se transforman en tristeza e intriga. Las escenas son bastante fuertes, ya que muestran gráficamente violencia y abuso sexual. Es importante destacar que, por lo menos, al inicio de dichos episodios se alerta a los seguidores que el material puede ser muy fuerte para personas sensibles o menores de edad.

Si bien es cierto que la serie “Por 13 razones” trata de demostrar lo cruel que puede llegar a ser la vida, con escenas de violaciones, acoso escolar, depresión, abuso de drogas y suicidios, algunos consideran que lo exhibido es inaceptable y que los productores se pasaron al exponer tan explícitamente tales situaciones.

Otras personas creen que mostrar las escenas de tal manera era necesario para crear conciencia en la sociedad. Hay que tener en cuenta que toda decisión que uno tome o cada cosa que se haga puede afectar gravemente la vida de una persona.

Los fans de la serie esperan una tercera parte en 2019, para disipar todas las dudas generadas al final de la segunda temporada. Sin embargo, Netflix aún no confirmó si la historia de Hannah continuará.

Por Fiona Aquino (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...