La variada fauna en clase: entre los nerds, los novios y los que ni ahí están

Los novios, los chupamedias, los pesados y los que “ni ahí están” animan las aulas en cada colegio. “Profe, tenés que corregir la tarea” es la cansadora frase del compañero nerd cuando nadie se acordó del trabajo. Y vos, ¿que tipo de alumno sos?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WINTDTGHSJHTFD27NS7BAHFVNE.jpg

Cargando...

Sin dudas, en cada centro educativo se encuentran diferentes tipos de estudiantes: adolescentes con sus parejitas, los más aplicados izando la bandera patria y los que ni ahí están por el estudio. Cada compañero tiene su propia personalidad.

Besos, abrazos, caricias y la frase “amorchi, pagame la copia” son características comunes cuando tenemos a dos compañeros que son novios; hasta llega el punto en el que la maestra debe separarlos para obtener la atención de los mismos en clase. ¡Relajate! Si aún no llega tu príncipe o tu princesa, tal vez en el camino se cayó en un bache.

¡Ojo! Porque la situación se pone tensa cuando tenemos una compañera feminista en un salón lleno de machistas; preparate para escuchar un debate interesante con posturas diferentes. Aunque pase un huracán, los chicos revolucionarios ya no se callan en momentos de conversaciones.

Para muchos estudiantes, el fastidio de cada día es el compañero pesado e insoportable. En el mayor de los casos encotramos la terrible situación del bullying; sin embargo, si contamos sin miedo cada acto que nos molesta, el problema se solucionará.

Por otro lado, están los compañeros del fondo, quienes en momentos de seriedad se encargan de emitir un chiste. Mientras, los chicos listos del frente mantienen un proceso impecable a fin de sostener las calificaciones con puros cincos.

Cuando pasamos varias horas de lunes a viernes con nuestros amigos del aula y el que “ni ahí está” pide permiso para ir al baño, sabemos que en realidad va a la cantina y se pasea por el tinglado del colegio. Todos alguna vez tuvimos un compañero desinteresado; solo iba al colegio para cumplir con la asistencia.

Los compañeros son los que dan vida al aula en el momento de aprender de las materias. Mantengamos una relación divertida y sana entre todos y, de esa forma, conviviremos en un ambiente de conocimiento y diversión.

Por Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...