Las frutillas son un deleite para el paladar y te ayudarán a mejorar tu salud

Su aspecto, olor y suavidad hacen de la frutilla un producto deseado. Llamada la vedette de los antojos, esta fruta rica en vitamina C y con un alto poder antioxidante, ayuda a combatir problemas de origen circulatorio, reumatismo y otras afecciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQEUFBWBDJDPFD5GIH6SIMIUAM.jpg

Cargando...

La frutilla es la fruta de estación cuya expo nacional se realiza anualmente en Areguá. La nutricionista María Lourdes Villalba afirma que aporta propiedades depurativas, diuréticas y remineralizantes, con el beneficio adicional de contener muy pocas calorías, por lo que se convierte en una aliada de las personas que realizan una dieta para bajar de peso.

Entre las frutas que están disponibles en esta época del año, las frutillas son, quizás, una de las mejores opciones de consumo, pues contienen un sinfín de cualidades que sobrepasan el mero gusto que puede entregar a nuestro paladar.

La versatilidad que le caracteriza brinda la posibilidad de consumir la frutilla de diferentes formas: fresca y cruda, acompañada de cremas livianas o yogur; en postres, tartas, tortas, jugos, batidos, jaleas, dulces y en recetas saladas, combinadas con ensaladas.

La Lic. Villalba comenta que esta fruta previene el cáncer. “Actúa como un método terapéutico para la prevención de esta enfermedad. De acuerdo a recientes investigaciones, es capaz de eliminar algunas células cancerígenas de mama sin deteriorar ni causar daño en las células sanas. Además, aporta bienestar. También, basándonos en estudios, podemos decir que disminuye los niveles de estrés y ansiedad, y aporta un estado de mayor tranquilidad y mejora el ánimo”, expresa.

Dentro de las principales características que posee la frutilla, está la de contener una importante cantidad de vitamina C y una óptima fuente de cobre, que favorece la creación de glóbulos rojos, además de flúor, hierro y yodo. Su poder vitamínico ayuda a prevenir infecciones, por ejemplo, en la garganta y en las vías respiratorias.

Debido a esta virtud, la frutilla está especialmente recomendada para pacientes con trastornos de estreñimiento, obesidad y anemia, estos últimos se verán beneficiados gracias a los altos índices de vitamina C que provoca la absorción de hierro en la sangre. Por su riqueza en fósforo se aconseja el consumo a los enfermos de los nervios, estudiantes y trabajadores intelectuales.

La fruta es útil, además, en la prevención de la gota. “Ayuda a disolver las sales de este producto de las articulaciones. Gracias a su poder diurético, son eliminadas por la orina. Su poder saludable se centra también en la vista”, señala la nutricionista.

Estas deliciosas y sensuales frutas no dejan de encantarnos, son lindas, arómaticas y de un sabor increíble. Sus propiedades nutricionales y usos en la cocina son muy variados, así que aprovechá que están de temporada y deleitá tu paladar con una receta exquisita y saludable.

Por Romina Ferreira (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...