Las innovaciones creativas testimonian el ingenio de nuestros compatriotas

Más de una vez seguro escuchaste la frase “la paraguayito ivale hina” y definitivamente así lo ha demostrado. El ingenio y la creatividad, al momento de fabricar o arreglar algún objeto averiado, forman parte de las características de la raza guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YBJ75WCOBBJ7DHJTR3GJDXFFA.jpg

Cargando...

Los paraguayos son bastante conocidos por su ingenio y habilidad en fabricar cualquier herramienta útil, ya sea para su uso o comercialización. Desde medios de transporte que funcionan solo con agua hasta termos de primer nivel son algunos de los tantos inventos de nuestros compatriotas.

¿No te gusta cebar tereré porque es un trabajo un poco cansador? No te preocupes, pues un compatriota se encargó de crear un termo con cebado automático. El invento agiliza tus movimientos al momento de tomar la bebida; además, el equipo trae consigo una entrada USB que permite esuchar música mientras disfrutás de su uso.

“Sofá conservadora” es otra creación de unos jóvenes que pensaron en ofrecer más comodidad a aquellas personas amantes del fútbol. Entonces, en el momento de estar viendo la TV, "los perros" no tendrán que estar levantándose para ir a traer bebidas, pues este invento viene con una conservadora pegada al mueble.

Si sos amante de la cerveza, pero por cuestiones de salud y no querer subir de peso ya no tomás como anteriormente lo hacías, tranquilo. Ahora, podrás consumir nuevamente el alcohol con una bebida adelgazante y dietética. Esta innovadora creación fue hecha por alumnas de la carrera de diplomado en marketing digital con ayuda de profesionales quienes pensaron en las personas que deseaban ingerir sin tener aquella “pancita cervecera”.

Si alguna vez te pareció imposible y una idea loca que una chipa viaje al espacio es porque aún no viste el video del lanzamiento de nuestra comida tradicional, que llegó hasta la estratósfera. La idea fue de los estudiantes de la Universidad Católica y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional con la ayuda de los expertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Hace unos días, el ingenio paraguayo salió nuevamente a la luz y el protagonista fue un chico encarnaceno que fabricó un triciclo motorizado. Según los internautas, el trabajo fue una obra maestra. Gracias a su habilidad, el joven consiguió el tercer puesto en una exhibición de proyectos y fue adjudicado para ir a competir en Perú.

El paraguayito siempre se ingenia al momento de arreglar o crear algo nuevo; sigamos sorprendiendo al mundo de lo "vale" que somos. Usemos nuestra imaginación y creatividad para seguir innovando en el país. Apoyemos lo que es de fabricación paraguaya para continuar creciendo como nación.

Por Mónica Rodríguez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...