• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 24

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables.

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Martes 26

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2018 11:00

 

Las nuevas salas de cine 4D te hacen sentir un protagonista más de la peli

Los chicos de antes se emocionaban cuando llegaba la combi con el proyector de películas en las parroquias. Pero, hoy día, con la innovación del 4D en el cine, gracias a los efectos especiales, podés sentirte como un protagonista dentro de la peli.

En décadas anteriores, se reunían los chicos en las parroquias y se instalaban los primeros proyectores con una sábana que servía de pantalla. La exposición cinematográfica se hacía al aire libre, por ende, dependía del clima para que no vuele el lienzo donde se proyectaba el filme o para que no te mojes con la lluvia en plena película. En aquel entonces, asistir a las salas de cine era un lujo con un cierto costo y no todos tenían esa posibilidad.

Para los más conservadores, la idea de ir a un cine consiste en sentarte en una cómoda butaca, comprar un pororó y observar una de las películas en cartelera. Pero como hoy día la tecnología se encuentra casi en todas partes, a estas funciones ya agregaron los efectos especiales, para darle un toque más emocionante a cada uno de los filmes.

Con las funciones ya conocidas en 3D, el espectador se coloca una gafa especial que sirve para que los efectos visuales hagan que te sientas casi partícipe de cada una de las escenas de la peli. Más de una vez te habrás querido echar para atrás o cerrar los ojos porque algún delincuente estaba a punto de asesinar a una persona y no querías ver el incidente, ya que parecía que te encontrabas en el lugar del hecho.

Como si fuera poco, a mediados del año pasado, ya se implementaron en varios paises las funciones en 4D. Su llegada a nuestro territorio no tardó mucho; en el mes corriente se pusieron en marcha las primeras exposiciones con la innovadora edición. La nueva experiencia cinematográfica promete atrapar a sus fanáticos con una forma distinta de ver y sentir las pelis.

Las salas de 4D se basan en crear una impresión sensorial con los movimientos de las butacas sincronizadas con cada escena de la película. Asimismo, acompañan los efectos de campo como impactos de aire y agua, vibraciones en los asientos que se centrarán en el muslo y la espalda, como también sensaciones de aroma y el agregado de láseres especiales que aportarán más nitidez y brillo a la experiencia cinematográfica.

Las funciones en 4D se pueden disfrutar acompañando con los lentes tridimensionales 3D, como también de la forma estándar 2D, donde no se utilizan las gafas especiales. Los costos de acceso entre semana rondan los G. 60.000 y los findes, G. 75.000; las nuevas salas ya se encuentran en un conocido shopping. ¿Vos te animarías a ir a ver una peli de terror para desafiar tus miedos o un filme de acción para sentir toda la adrenalina posible?

Por Ricardo Núñez (19 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo