Las teorías conspirativas nos quieren hacer dudar de la historia que nos cuentan

¿El ataque a las Torres Gemelas en 2001 fue algo preparado por EE.UU. para poder invadir algunos países? Los defensores de las teorías conspirativas creen en esa y otras hipótesis alternativas de hechos trágicos que enlutaron a la humanidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CF57FFWCRD4VBA7ENEZAMRI24.jpg

Cargando...

Las teorías conspirativas son las tentativas de explicar un hecho o acontecimiento mediante la existencia de un grupo secreto y poderoso que busca dominar el mundo. Son muchas personas las que creen que los desastres naturales o las grandes tragedias que sacuden al mundo son intencionados, mayormente, por los Estados Unidos.

En las últimas semanas, hemos recibido muchas noticias de huracanes que azotan a EE.UU y varios países del Caribe; asimismo, recientemente, un enorme terremoto dejó cientos de muertos en México. Según los defensores de las teorías de conspiración, estos fenómenos naturales son productos de experimentos del Proyecto Haarp, una base norteamericana ubicada en Alaska desde donde, dicen algunos científicos, se puede controlar el clima, alterarlo y lanzarlo contra un lugar específico de la Tierra.

Otra de las teorías más famosas está relacionada a la tragedia de las Torres Gemelas en el centro de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Lo que todos sabemos es que terroristas musulmanes atacaron los edificios; pero, según otras hipótesis, el ataque fue orquestado por Estados Unidos y su presidente George Bush. ¿Por qué un país querría atacarse a sí mismo? La nación norteamericana tendría así una excusa para iniciar la guerra contra Irak y Afganistán, invadir dichos territorios e iniciar un gran sistema de espionaje.

En la segunda mitad del siglo XX, en medio de la guerra fría, el hombre llegaba por primera vez a la Luna; el norteamericano Neil Armstrong pisaba suelo lunar en julio de 1969. Durante muchos años, la discusión se mantenía entre si realmente el ser humano llegó al satélite natural de nuestro planeta o si todo fue un montaje de Estados Unidos para hacer temblar a la Unión Soviética. Dicho debate continúa hasta hoy en día y siguen existiendo personas que creen que el alunizaje nunca existió.

Existen otras decenas de teorías acerca del Nuevo Orden Mundial, muertes de personalidades famosas y de sectas como la de los masones y los illuminatis. Lo cierto es que cada vez ocurren más acontecimientos negativos en el mundo y quizás no estemos sabiendo toda la verdad. ¿Vos creés en lo que nos cuenta la historia o pensás que hay manipulaciones ocultas?

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...