Latte art: el café y la creatividad se unen para sacarte una sonrisa

Una taza de café con frases o dibujos puede demostrar muchas cosas. El "latte art" combina la bebida y la creatividad para convertir un día pesado en uno alegre. ¿Qué esperás para ir a la cafetería a fin de disfrutar de sabor e ingenio al mismo tiempo?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYZ3DYHJHNHNDN6NZ26SINNPQ4.jpg

Cargando...

Seguramente, ya habrás visto, por las redes sociales o en una cafetería, algunos dibujitos o mensajes contenidos en unas tazas de café. Se puede contemplar tanto arte en una taza que, de tan lindo que es el diseño, decís que no te animarás a consumir la bebida; toda esta creatividad se llama Latte Art, también conocida como arte del café.

Las personas encargadas de combinar la imaginación y el café son denominadas baristas. Según la página arte-latte.com, la técnica para preparar las bebidas mágicas consiste en que el artista debe vaporizar la crema de leche hasta que quede a punto y luego ponerla sobre el café creando así diseños artísticos y originales en la taza.

El barista también utiliza una técnica llamada etching, que en español se traduce como “grabado de aguafuerte”. Con la ayuda de distintas herramientas y mucha práctica se logra dibujar sobre el café para crear imágenes o frases. Dibujar corazones, flores y hasta muñecos requiere de verdadero talento artístico, estudio, práctica y amor.

La mezcla del café con leche siempre fue común en varias partes del mundo. David Schomer, Hidenori Izaki, Luigi Lupi, James Hoffman, entre otros, son baristas famosos que decidieron apostar por el café y la imaginación para exhibir su talento en las tazas de café.

Para Vicente Aquino, un barista de Asunción, la alegría de las personas, al obtener una bebida bien original, es la mejor motivación para preparar un café creativo. "A la gente le fascina ver los dibujitos, frases o nombres puestos en una taza de un delicioso capuchino", comenta. Su secreto para preparar las bebidas perfectas es la pasión que pone en el proceso de preparación de las mismas.

Ahora, con una taza de café podés decir muchas cosas. Si tenés un amigo o amiga que tuvo unos días pesados, invitale a una cafetería y pedile al barista que utilice toda su creatividad en el momento de dibujar a dos personitas; de esa manera, recordarás al que está a tu lado que siempre lo acompañarás en los buenos y los malos momentos.

Por José Peralta (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...