• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Junio de 2018 11:00

 

“Logramos la medalla de bronce en básquet; podíamos haber ganado la de oro”

“La altura afectó, pero conseguimos la medalla de bronce; tranquilamente, podíamos haber ganado la condecoración de oro”, comenta la asuncena Paola Ferrari (32), capitana de la selección albirroja de básquet en los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

Una escolta en el básquet debe ser habilidosa, con buen manejo del balón, capaz de penetrar entre la defensa y dar apoyo al compañero base a la hora de alzar el esférico. La asuncena Paola Ferrari cuenta con una trayectoria bastante rica en este puesto.

Pao ya pasó por innumerables equipos, nacionales e internacionales. “Comencé a jugar al básquet a los siete años, gracias a mis hermanos mayores. Por más de que en el colegio haya practicado varios deportes, a los 12 años, me di cuenta que el baloncesto era lo mío y me metí de lleno a esta disciplina”, recuerda.

La asuncena viste la casaca albirroja desde los 13 años y su último club fue el Mann-Filter de Zaragoza, España, el año pasado. “Creo que como cualquier deporte, para ser profesional, tenés que contar con horas y horas de práctica, disciplina, concentración y mucha psicología. La familia y un gran equipo de trabajo profesional fueron claves para que yo me mantenga en la élite del básquet femenino en Europa”, comenta la escolta.

“Amo el básquetbol, me hace sentir bien y es lo que mejor me sale. Aparte de ser mi pasión, hoy día, es mi trabajo; tengo la satisfacción de poder subsistir de este deporte hace mucho tiempo”, declara la joven.

La deportista tiene varios títulos, a nivel individual y grupal, sus preferencias son: “Mi primera liga española en el 2013, con 'Perfumerías Avenida', llevaba muchos años buscando salir campeona de esa competición. Mi segunda elección, la medalla de bronce en los Juegos Odesur 2018, conseguida después de muchos años. Estoy contentísima por haber logrado esa hazaña con la selección”, afirma.

“En cuanto a los Juegos Odesur Cochabamba 2018, creo que la altura afectó, pero también noté que estamos pasando por un buen momento. Tranquilamente, podíamos haber conseguido la medalla de oro; quedamos a solo seis puntos de Colombia, que fue el ganador del torneo y a dos de Bolivia, el vicecampeón”, explica Pao.

Por otra parte, Ferrari aconseja a los jóvenes a que practiquen cualquier tipo de deporte: “Es lo más sano que existe, disfruten y diviértanse; estas disciplinas te brindan nuevas amistades y te enseñan muchos valores. Si te quedás con uno en especial, colocate metas y dedicate al máximo para poder llegar a ella, y sobrepasarla, si es posible”, finaliza.

Por Ricardo Núñez (19 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo