Los centennials, la generación que no sabe vivir sin smartphone e internet

¿Naciste en 1998 o después y te sentís diferente a quienes llegaron al mundo a primeros de los 90? Entonces sos un centennial, es decir, ahora tenés 18 años o menos y formás parte de la generación que no conoce un mundo sin smartphone e internet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOSNJP4BZNALFCF3ZTMH53CXMI.jpg

Cargando...

Mucho se ha oído hablar de los milennials, la generación de jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, quienes hoy ocupan puestos de trabajo y están terminando carreras universitarias. Pero algunos se preguntan, ¿qué pasa con los adolescentes nacidos después de esa época?

Los centennials son la nueva generación de jóvenes que nacieron desde el año 1997; una generación que hoy está estudiando, apenas queriendo insertarse al mundo laboral y que no conoce la vida sin la tecnología digital y el internet. Ellos son un poco menos idealistas, pero más innovadores y, también, son más tolerantes que sus antecesores.

Los chicos nacidos desde 1997 en adelante crecieron viendo manifestaciones por los derechos de la comunidad gay, por la despenalización del aborto y la eutanasia y fueron testigos de cómo un afroamericano dirigía una de las mayores potencias del mundo, los Estados Unidos. Por esto, se considera que los centennials son más tolerantes que sus antecesores, pues los primeros consideran algo normal y cotidiano convivir con personas homosexuales o de las más diferentes razas.

El smartphone se volvió el fiel compañero del ser humano, pero más aún de estos jóvenes, pues ellos no pueden concebir la vida sin un teléfono inteligente. La evolución de los celulares y de los chicos ha ido de la mano, ya que el boom de los smartphones se dio cuando esta generación estaba entrando a la pubertad.

Muchos de ellos son hijos únicos, pero eso no los hace antisociales o individualistas, ya que la revolución de las redes sociales ha colaborado para que los centennials se sientan más felices en grupos virtuales o con sus amigos. Además, debido a los desequilibrios que existen en el clima, ellos se preocupan por el medio ambiente, por lo que muchos optan por carreras vinculadas a este tema.

Los centennials son quienes tendrán el mundo en sus manos en pocas décadas. Será esta generación tecnológica la que busque dar un cambio radical al mundo en el que vivimos. Aunque hoy ellos recién tienen menos de 19 años, no tendremos que esperar tanto para empezar a ver las nuevas ideas e innovaciones de estos jóvenes que tienen una ventaja que ninguna otra generación tuvo: no conocer una vida sin internet.

Esta visión de los centenials no sería completa si dejásemos de mencionar que hay millones de niños y adolescentes del mundo actual que no poseen smartphone y que nunca usaron internet. Sí, lastimosamente, la desigualdad social y la pobreza aún constituyen graves problemas en espera de una justa solución.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...