Los nombres que llevamos tienen sus propias historias; ¿vos conocés la tuya?

Aunque muchos padres eligen los nombres de sus hijos por sus significados especiales o porque les parecen atractivos, algunas personas tienen historias completamente distintas detrás del nombre que llevan. ¿Vos conocés el origen de tu identidad?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YASIVX6ZPZAODHQHCOY5HXGKMI.jpg

Cargando...

Desde el momento en el que un bebé aparece en la vida de una familia, todo es alegría y emoción. Las disputas entre los familiares acerca de si va a ser nena o varón surgen desde que se da a conocer la tan grata noticia. Sin embargo, la verdadera polémica comienza al momento de elegir el nombre del niño o niña.

Escoger el nombre de un bebé no es tarea fácil. Muchos factores influyen en tan importante decisión: la época, los gustos de los padres y el significado del posible nombre. Algunos papás piensan en cómo podría repercutir esa elección en la vida de sus hijos a la hora de que los llamen en la lista del colegio y si podrían recibir burlas por parte de sus compañeros.

Por otro lado, existen padres que no toman en cuenta esos factores. Si tu mamá era muy fan de algunas novelas como “La esclava Isaura”, “La Usurpadora”, “Marimar” o “El Clon”, es probable que tu nombre tenga relación con algún personaje de esas telenovelas. Si tu papá es fanático del fútbol, es posible que se haya inspirado en jugadores como Diego Maradona, Ronaldo o Roque Santa Cruz.

Existen personas más conservadoras que deciden esperar hasta la fecha del nacimiento del bebé para nombrarlo. Algunos progenitores hacen su elección de acuerdo al santo del día, mientras que otros se basan en las estaciones del año o algún acontecimiento especial para tomar esa decisión. Es por eso que muchas personas se llaman Natividad, Concepción, Rocío, Sol, Panambi o Yeruti.

Hay padres que siguen con la tradición de mantener los nombres de los antecesores y perpetuarlos en sus hijos. Por eso, si heredaste el nombre de tu abuelito y, por suerte, es común, sos muy afortunado ya que existen personas a las que llaman Pangrasio, Fulgencio, Hipólito, Petrona, Expropiación, Eulogio, Eustaquia, Presentación o Leopoldina, que no son tan actuales.

Hoy en día, abundan los nombres anglosajones, como Brian, Johnny, Shirley, Roger e Ivonne, entre otros; probablemente, esto se deba a la influencia de las películas, series o artistas que inspiran a los padres en el momento de darles una identidad a sus hijos. Sea cual fuere tu apelativo, de seguro que tiene una historia detrás y, si no la conocés, estaría bueno que les preguntes a tus papás cuál es y por qué eligieron ese nombre que es tu marca de por vida.

Por Divina Alarcón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...