10 de Noviembre de 2017 14:00

 

Los remakes de películas nos muestran las mismas historias en épocas distintas

¿Sabías que la primera película de King Kong se estrenó en 1933? Así como la reciente presentación de “It”, existen muchas nuevas versiones de largometrajes clásicos que se han convertido en grandes éxitos. ¿Preferís la adaptación o el original?

Si le preguntás a alguna persona mayor sobre la película “Romeo y Julieta”, tal vez te sorprenda que no mencione a Leonardo Dicaprio y termine hablando de la belleza de Olivia Hussey interpretando a la joven Julieta. Esto se debe a que en el año 1968 ya se había estrenado una adaptación de la conocida novela de Shakespeare.

Si sos fan de las películas de terror, seguro sabés que las historias como “Carrie”, “La Mosca”, “El Aro” o “Terror en Amytiville” tienen dos versiones que podés disfrutar paralelamente y compararlas entre sí.

Las películas de superhéroes son, quizá, las que más remakes han tenido y cada versión cuenta con su público de preferencia. “Superman”, “El increíble Hulk”, “El hombre araña” y “Batman” fueron interpretados por diferentes actores, pero solo algunos han logrado que los fanáticos los identifiquen verdaderamente con los personajes que han encarnado.

Muchos cuestionan el hecho de que los directores decidan rehacer las películas, ya que, según los fanáticos, demuestran falta de originalidad y creatividad. Sin embargo, no es lo mismo ver un largometraje hecho en el año 1970 que uno estrenado en esta era del cine digitalizado, por más que ambos cuenten la misma historia.

Otro aspecto muy criticado en las remakes de películas es que nunca son fieles a la historia original, ya que cada director o actor quiere dejar una marca personal en sus trabajos, pero a los cinéfilos no les gusta mucho esta apreciación.

No solo la pantalla grande vive este fenómeno de remakes, pues las series y telenovelas también tienen más de una versión de sus historias; un claro ejemplo es “Betty La Fea”, que tiene aproximadamente cinco versiones más en diferentes países. Una de las series infantiles de origen argentino que marcaron la infancia de muchos es “Patito Feo”, que también posee su remake en México, con el nombre de “Atrévete a Soñar”.

Las películas siempre son una forma agradable de pasar el rato, pero también podés aprovechar y conocer un poco más acerca de cómo eran los largometrajes en las décadas pasadas y compararlos con sus remakes en la actualidad. Puede ser que tu peli favorita de hoy tenga una versión antigua, ¿te animás a verla?

Por Divina Alarcón (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo