Los sueños se cumplen: universidad de EE.UU. otorga beca a joven paraguaya

Obtener una beca en los EE.UU. gracias al perfil académico aplicado es un privilegio que pocos paraguayos tienen. María del Pilar Ferreira (18) lo logró e irá a formarse en una universidad norteamericana, perteneciente al conjunto Seven Sisters College.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MDVVBZPMZBRPH7O3UXQHSVGCE.jpg

Cargando...

María se está preparando para viajar en agosto al norte del continente y empezar sus estudios universitarios en la Bryn Mawr College, casa de estudios privada perteneciente a las Siete Escuelas Hermanas o Seven Sisters College, ubicada en Bryn Mawr, Pensilvania. “Me voy a estudiar Relaciones Internacionales durante cuatro años”, comenta.

La joven cuenta que la beca la consiguió mediante el Opportunity Funds Program de la embajada norteamericana en Paraguay y que la universidad a la cual asistirá cubrirá, prácticamente, todos los gastos. “En enero del año pasado, envié los documentos que se requerían; en el mes de marzo me hicieron una entrevista y en mayo me comunicaron que fui una de las seleccionadas por el programa”, relata.

María comenta que, una vez seleccionada, debió hacer cursos durante varios meses para prepararse e ir capacitándose. Durante los meses de octubre y noviembre del 2016, rindió algunos exámenes y empezó un proceso de redacción de ensayos. Así tambien, la joven cuenta que las clases que tendrá dentro de su carrera son de las materias de economía, política y filosofía.

La joven, apasionada por el periodismo, comenta que su intención era estudiar dicha carrera, pero que en su universidad no cuentan con la misma. “El College tiene convenios con otras tres universidades y en una de ellas, la de Pensilvania, tienen la carrera de periodismo, por lo que estaría tomando uno o dos cursos ahí”, confiesa.

Pero la beca que otorga la universidad a María del Pilar no es completa, pues el costo es de US$ 70.000, pero la casa de estudios entregará a la joven US$ 65.723. “Los 4.277 faltantes los tendré que poner yo, pero la institución me da la oportunidad de vivir en el campus, poder trabajar y solventar mis gastos”, detalla. Asimismo, la joven, junto con los demás becados, está realizando hamburgueseadas para juntar dinero y cubrir el costo de libros, comodidades en las habitaciones, viáticos, etc.

María del Pilar tiene una meta clara, la cual es volver al país como toda una profesional y ser útil para la sociedad paraguaya. Comenta que su anhelo es representar al Paraguay ante la ONU o ser embajadora en el exterior. Además, sueña con ayudar a crear un país con oportunidades para todos los compatriotas. “Siempre hay una opción para todo; si uno se propone, puede cumplir todos sus objetivos”, finaliza.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...