Mami fue a trabajar lejos: ¿a quién le cuento mis penas o comparto mi alegría?

¿Te solés pelear con tu mejor amiga? En este tipo de situaciones necesitás a tu mamá para que te dé consuelo, pero a veces está lejos de vos. A pesar de que te haga falta, sabés que se fue a trabajar a otro país a fin de que a vos no te falte nada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYW4SRPKXVCPDBSFC25YIJONFU.jpg

Cargando...

En la actualidad, es frecuente que ciertas mamás vayan a trabajar a otros países y, de ese modo, puedan ayudar a su familia, debido a que la situación económica no es muy buena aquí y el sueldo, muchas veces, no alcanza para solventar todos los gastos. No es cuestión de que las madres no quieran estar al lado de sus hijos, solo que toman esa dura decisión por el deseo de que en lo posible nunca les falte nada a sus seres queridos.

Extrañar o sentir la ausencia de la figura materna es muy doloroso. Por ejemplo, cuando llega el Día de la Madre se suele realizar un acto cultural en el colegio y todos tus compañeros están con sus mamis; sin embargo, vos no la tenés a tu lado y te sentís terriblemente desolado.

Así también, si tenés una fuerte discusión con tu mejor amiga, le necesitás a tu mamá para que te dé consuelo y te diga que todo se solucionará. Por esta y otras muchas razones, en algunos momentos, quizá te sientas perdido y no sepas qué hacer, pues, a pesar de contar con mucha gente que te quiere, nada se compara con la presencia y las palabras alentadoras de tu madre.

Cuando pasás por las primeras experiencias emocionantes, como el primer beso o el simple hecho de conocer a nuevos amigos, te nacen las ganas de contarle a tu mamá, pero te quedás con ese deseo, pues ella no está junto a vos. No es lo mismo que te mande besos y abrazos vía celular a que te los dé en persona y sientas su ternura físicamente.

En algunas ocasiones, los hijos se quedan a vivir con la tía o abuela, quienes ocupan el lugar de una segunda madre. Siempre se dice que lo importante no es la persona que te da la vida, sino la que te cría; sin embargo, uno constantemente va a necesitar a su mamá y es difícil llenar el vacío que ella dejó.

Si vos también estás viviendo lejos de tu madre, aprovechá cada oportunidad para decirle que la amás. En algún momento, la vida les dará la posibilidad de estar juntos, pero de todos modos, te sentís orgulloso porque tu mamá está luchando en otro lugar a fin de que nunca te falte nada y, mientras esperás su regreso, acumulás mucho cariño para darle cuando vuelva por fin a casa.

Por Yanina Sosa (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...