“Messenger kids”: bajo control paterno, los niños pueden chatear con sus amigos

Compartir gifs, hacer videollamadas e intercambiar mensajes rápidos ya son actividades que también pueden realizar los más pequeños de la casa. Bajo control paterno, los niños pueden acceder a la plataforma digital con la versión de “Messenger Kids”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKQFCDHO7FFEXBDEZ566IMJBPQ.jpg

Cargando...

“Messenger kids” es la nueva versión de Facebook; la aplicación permite que niños de 6 a 12 años accedan a la plataforma de mensajería y tengan contacto con sus amigos y familiares. Según la app, la cuenta debe ser instalada por los padres y contar con el control de los mismos.

Los niños pueden utilizar la aplicación de mensajería instantánea para realizar videochats con sus amigos y familiares. Asimismo, es posible enviar gifs, memes y fotografías con pegatinas divertidas.

Los padres tienen la potestad de borrar a los contactos que no les parecen adecuados para el niño, ya que la cuenta está ligada a las suyas. Es por eso que se recomienda que, una vez instalada la app, se controle diariamente la aplicación para evitar que personas mayores acosen a los menores.

Muchos padres deciden obsequiar a sus hijos teléfonos celulares, tablets o notebooks para que, ante cualquier urgencia, el chico los llame. Pero el peligro constante se encuentra en las redes, en donde personas mayores crean cuentas falsas para acosar a los más pequeños.

La tecnología es una herramienta muy útil en la actualidad; permite mantenernos comunicados de manera permantente pero, ¿es bueno dar un aparato celular a un niño? Actualmente, los chicos prefieren pasarse encerrados en su pieza manipulando un dispositivo electrónico antes que estar jugando en el patio de la casa.

Según la aplicación de Facebook, para acceder a una cuenta la persona debe tener entre 15 y 18 años. Sin embargo, si nos ponemos a buscar, vamos a toparnos con niños de apenas 5 años con una cuenta, ya que simplemente cambiando la fecha de nacimiento se puede crear un perfil falso.

Muchas personas malintencionadas crean cuentas falsas haciéndose pasar por niños para engañar a los menores de edad. ¡Cuidado!, que un perfil con cara de ángel puede estar cubriendo un rostro viejo y pedófilo.

Querer digitalizar a los hijos a una edad precoz es la nueva tendencia de los padres. Los engaños y los peligros constantes son situaciones que cada día uno encuentra en internet; un chico con red social está expuesto potencialmente a graves problemas al momento de conectarse al mundo digital.

Por Mónica Rodríguez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...