¡Metele pues fondo blanco! No seas maricón

¿Harías algo que no querés solo porque tus “amigos” te presionan? Muchos adolescentes, para caerle bien al grupete, ceden ante todo tipo de propuestas y terminan probando alcohol, cigarrillos y hasta drogas ya que no quieren quedar como los “cagones”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOZNRYFDXVFYXJHUR6GPAX6GHA.jpg

Cargando...

Seguro en tu grupo de WhatsApp o en el Facebook ya viste aunque sea un meme acerca de la adolescente de 14 años que se intoxicó tras beber vodka con una bebida energizante.

Muchas personas le sacaron el lado “divertido” al caso ya que según ellas, ¿quién no tomó en época de colegio? Pero... te parece chistoso y común que una niña inducida por sus “amigos” termine haciendo o probando cosas que ella no quiere.

Cada vez, son más los jóvenes que ingieren alcohol a temprana edad debido a la presión de sus compañeros o bajo el lema de “hacer eso es súper facha y te ves re pro”, siendo que hay una ley de no vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Entonces, ¿qué está ocurriendo? O esta norma legal pasa totalmente desapercibida quedando en letras muertas en un papel guardado en un viejo cajón o los que proveen las bebidas alcohólicas son amigos mayores “buena onda” que solo quieren que los chicos se diviertan un poco.

Como fuere, la realidad es más que indignante, ya que varios padres creen que al mandar al colegio a sus hijos, directamente ya están en buenas manos, mientras que estos adolescentes a veces no asisten a las instituciones educativas o, peor aún, encuentran el lugar perfecto para tomar hasta no dar más.

El acompañamiento de los padres en estos casos es más que vital. El error que suelen cometer los papás es que dejan solos a sus hijos porque “el docente de su escuela es quien debe estar pendiente de ellos” cosa más que incorrecta ya que el adolescente necesita tanto de sus padres como del maestro.

En la ronda de amigos, los nuevos deben hacer lo que los antiguos le dicen. “Probá sique esto, no te va a hacer mal, inclusive vas a ser más hombre, che ra´a”, es una de las tantas frases que dan pie a que las drogas circulen al dos por tres.

Debemos terminar con esto; no te dejes presionar para hacer algo que no querés solo para agradar a un grupo que se cree más cool por tomar alcohol y bajarle porros. Aunque te parezca cliché la frase de tu mamá de “¿si se tiran en un pozo, vos también lo vas a hacer?” en estos casos debés tener muy en cuenta tal razonamiento.

Por Rocío Ríos (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...