Mezclar poledance y el baile de la tela crea la destreza y el arte del Polesport

El polesport es la fusión de la danza en tela y el pole dance, en la cual la forma física y la edad no intervienen para practicarlo. Vanessa Verón (26) es instructora de este deporte y dice que más allá de lo erótico del pole, está lo lindo del arte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFI2D35WF5GP7MBFJX5MEI6D2Y.jpg

Cargando...

El polesport es una subcategoría del pole dance o “baile del caño”, en donde la coreografía y las posiciones se realizan en el aire. La danza en las telas también forma parte de este deporte, en el que se requieren mucha resistencia y, por sobre todo, flexibilidad.

Vanessa cuenta que empezó con este deporte hace tres años, porque las características acrobáticas que tiene el polesport le atrajeron mucho. “Yo buscaba algo diferente y motivador para practicar, ya que antes no hacía nada deportivo y viendo videos de atletas mundiales de pole me quedé impresionada. Esta disciplina parecía complicada, divertida, desafiante y, ya que siempre me gustó trepar, decidí practicar”, manifiesta Vane.

Para emprender una cosa se debe tener mente positiva; Vanessa, aparte de ser instructora de polesport, hace dos años abrió su propia academia, a fin de transmitir sus conocimientos artísticos a todos sus alumnos. “En estos últimos años, ya logramos ocho medallas y, con esto, quiero demostrar lo lindo de este deporte, pues no solamente existe la fase 'erótica', sino también la artística y deportiva”, expresa.

Con tan solo mirar las acrobacias del polesport decimos: “Nunca voy a poder hacer eso”. No obstante, Vanessa asegura que los adultos mayores y los niños, aunque tengan sobrepeso, pueden empezar a practicar esta forma de gimnasia. “El pole te ayuda mucho a bajar de peso, te eleva la autoestima y, al mismo tiempo, lográs realizar cosas que ni soñabas”, explica la acróbata.

El tiempo estimado para adaptarse y perfeccionar las técnicas en el polesport es de dos años, dependiendo del avance del alumno, aunque en pocos meses ya se aprenden muchas figuras, incluso, de nivel avanzado. “La mayoría conoce al pole como un acto de clubes nocturnos, pero más allá de eso está su origen, que se remonta a los circos chinos y el Mallakhamb, el cual es una tradición hindú que solo practican hombres como una demostración de su fuerza”, explica.

Vanessa es administradora de una página web referente al polesport, en donde da a conocer a la gente artículos informativos y humorísticos.

Por último, la joven, como profesional, recomienda a todos que disfruten del proceso de aprendizaje del pole. “Existe una señora que empezó a practicar a los 60 años y, a los 65, logró ser campeona mundial del pole; creo que ella es la mejor inspiración para todos”, concluye.

Por Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...