• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Mayo de 2018 11:00

 

Muay thai: las patadas y los puños son tus aliados para ganar en el cuadrilátero

Subir al cuadrilátero para empezar a noquear y recibir patadas forma parte del arte marcial muay thai. Romina Sorera (30) tuvo la valentía de formarse como deportista y expresa que el arte marcial trae varios beneficios para quienes lo practican.

El muay thai es una destreza marcial originaria de Tailandia; a este deporte también se lo conoce como “el arte de los ocho miembros”, pues los puños, los codos, las rodillas y los pies son los únicos elementos de ataque y defensa en el ring. Romina tiene una trayectoria de 20 años en esta disciplina ya que, desde niña, la defensa personal fue su entretenimiento.

La joven dice que una firme voluntad es lo que se debe tener para practicar cualquier tipo de deporte. “En las artes marciales, todo lo que se aprende, para luego llevar a la práctica, son la disciplina, el respeto y, por sobre todo, el autocontrol, porque el contacto físico es fundamental para los competidores, sean principiantes o profesionales”, explica.

“Todo empezó como un hobby, pero hoy en día este deporte se convirtió en un estilo de vida para mí y para la gente de mi entorno”, expresa. Romina comenta que las ventajas de practicar este deporte es la mejora en el rendimiento físico y, ojo, también ayuda a combatir el estrés.

El muay thai llevó a Romina a participar en competencias y campeonatos nacionales e internacionales, ganándose así títulos sudamericanos. “Mi logro más grande con este arte marcial es el hecho de formar una familia de compañeros y amigos, combatiendo así los vicios y las malas costumbres”, sostiene.

En cuanto a las técnicas, el muay thai utiliza modalidades del boxeo como golpes de puños, patadas, de codo y con las rodillas. Para practicar esta defensa personal, uno debe estar preparado para sentir adrenalina y saber que, al bajar del cuadrilátero, los moretones y los raspones van a aparecer.

Existen varios lugares en donde se pueden ganar conocimientos de protección física; uno de ellos es la Academia Contenders Artes Marciales, en la cual Romina se forma. Ella, como profesional, expresa que entrena dos horas por la mañana y así también por la tarde.

La deportista sugiere a los jóvenes que realicen un deporte, no importa cuál, a fin de no desperdiciar el tiempo en vicios y hábitos dañinos para la salud.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo