No a las bolsas de polietileno; ayudemos todos a preservar el medio ambiente

Estamos repletos de bolsas de polietileno y solo les damos una efímera utilidad como basureros. ¿En tu casa también hay hules guardados en sí mismos? Una ley propone abonar una suma por los envoltorios de plástico, buscando evitar su uso masivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCRAGAYDPJCG3H3Y3JVTNWNWDE.jpg

Cargando...

Cabe reiterar que desde el primer día de abril los hules tendrán un precio y como fin la ley 514/15 “Promoción, disminución del uso del plástico polietileno” pretende que el próximo año se eliminen por completo las bolsas en los empaques de los supermercados y de este modo evitar la producción excesiva de los mismos, que cada vez contaminan más el medio ambiente.

En nuestra nación, vamos al súper, cargamos las verduras y los panes en hules y nuestras mercaderías nuevamente son introducidas en bolsas que solo utilizamos por unas horas. Sin embargo, la tierra debe trabajar cientos de años para que el polietileno se degrade.

Si compramos hamburguesa, chipa, empanada, sándwich, entre otros, quedan en nuestras manos estas bolsitas que desechamos en menos de un minuto, incluso algunos las arrojan en el piso. Como mínimo, lo que podemos hacer es tirar en el recipiente correspondiente y, de a poco, colaborar con el reciclaje.

En la serie de Los Simpson se utilizan bolsos de papel en el negocio de Apu. ¿Alguna vez te preguntaste por qué? En EE.UU., algunos estados prohíben la utilización de estos hules; igualmente, en varios países ya no se emplea este plástico a causa de su alto grado de contaminación.

Estas bolsas se consideran el peor invento de la humanidad, porque existen en abundancia y la reutilización que se les da no es duradera. Nuestros ríos e incluso los océanos se encuentran adornados con plásticos y algunos animales marinos los confunden con alimentos, lo cual puede hacer que mueran.

Por lo tanto, cuando vayamos al mercado, utilizaremos nuestros propios bolsos. De esta manera, nos iremos acostumbrando al igual que otros países que ya no utilizan las bolsas de plástico, con el fin de ayudar a preservar el medio ambiente.

Por Sahori Vallejos (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...