No cruces siete mares para conocer buenos lugares; aquí tenemos en abundancia

Si viajás cada verano, ¿qué esperás para visitar los lugares más bellos de nuestra tierra guaraní? Mirar las cascadas de Ybycuí o tomar un refrescante tereré a orillas del lago Ypacaraí pueden ser las opciones ideales para hacer un tour interno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2R32CNSCVZDIPHXAP7PTWCZRCQ.jpg

Cargando...

Algunos consideran el viaje como una rutina de fin de año; no hace falta cruzar los 7 mares o pagar una suma muy alta para conocer lugares fantásticos, porque ya estamos en uno, solo hace falta conocerlo. A veces, realizar una recorrida interna en nuestro país puede resultar una experiencia única e inolvidable.

Existen lugares maravillosos en nuestro país; sin embargo, pocos son los que verdaderamente conocen las localidades turísticas. Historias increíbles forman parte de cada sitio que tenemos, entonces, despejemos nuestra mente de todos los problemas para disfrutar de un paseo por el interior.

Los lugares magníficos que tiene nuestro país cuentan con varios sitios chics y únicos en los que podemos pasar momentos de alegría. El corazón de América del Sur es uno de los lugares en donde existen diversos atractivos para los turistas; Areguá cuenta con sorprendentes productos de alfarería, así también, en Pirayú están expuestos cuadros de grandes artistas en la vieja estación del ferrocarril Carlos A. López.

Para las personas que tienen un espíritu aventurero, las cavernas de Vallemí, que se encuentra en el departamento de Concepción, les viene como “anillo al dedo”. La onda vintage y los colores rústicos son esenciales en los distintos museos que tiene nuestro país; las antiguas reducciones jesuíticas de Trinidad y Jesús cuentan con cientos de piezas y cada una de ellas tiene una historia que contar.

Uno de los atractivos lugares es la eco reserva Mbatoví, que se encuentra en el departamento de Paraguarí, un lugar único que cuenta con tirolesas para los que aman la adrenalina. Por otra parte, la Senatur informó que en Caacupé se habilitará la tirolesa más larga del país, entonces, anotá en tu agenda tus próximas vacaciones sin salir del país.

Si te preguntan ¿adónde vas a viajar?, la respuesta es obvia; no hace falta cruzar mares para conoces lugares hermosos, es tiempo de fomentar el turismo interno para conocer y enriquecer nuestros diversos lugares. Que los baches no sean un impedimento para visitar los atractivos turísticos que nos ofrece nuestra querida tierra guaraní.

Por Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...