30 de Noviembre de 2016 14:15

 

No dejes el “te quiero” para mañana, porque quizás ya sea demasiado tarde

La muerte de los futbolistas del Chapecoense nos genera una gran tristeza por la manera tan trágica en que el hecho se produjo. La vida del ser humano tiene un comienzo y un final, así que hacé las cosas hoy, porque el mañana es incierto.

Este martes corrió la triste noticia de que el avión que transportaba a los jugadores del club brasileño Chapecoense, además de periodistas y tripulantes, se había estrellado en Antioquia, una localidad colombiana. El equipo se dirigía a Medellín para enfrentarse al Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Iban a bordo 77 pasajeros, de los cuales solo sobrevivieron 5.

A muchas personas, independientemente de los gustos deportivos, la preferencia por algún club o la nacionalidad, les conmovió esta terrible tragedia que apagó la luz de tantas vidas. Lo más triste es que detrás de cada víctima, hay padres, esposas e hijos que lloran por la pérdida sus seres queridos, quienes partieron con las esperanzas puestas en obtener una victoria para su equipo, sin saber que se estaban embarcando en un viaje sin retorno.

La muerte siempre es símbolo de desconsuelo, pero es aún más desgarradora cuando el final no está anunciado, sino que llega velozmente, arrastra todo a su paso y deja en total estado de shock a aquellos que no pueden creer cómo la risa de una persona se convierte en un mortal silencio de la noche a la mañana. Las tragedias de esta magnitud producen impotencia, pero lastimosamente no existe manera de retroceder en el tiempo y cambiar los acontecimientos.

Lo único que podemos hacer es rescatar las enseñanzas y darnos cuenta de que nuestro paso por el mundo es tan efímero como un amanecer; no somos seres inmortales, pero eso no quiere decir que vivir no tenga sentido. Por el contrario, tenemos la obligación de dejar nuestra huella en la Tierra, demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que somos capaces de luchar por nuestros sueños, siendo partícipes de los hechos y no simples espectadores.

Es cierto que quienes parten al cielo, viven para siempre en nuestros corazones, pero esta no es una razón válida para tragarnos el “te quiero” que deseamos dedicar a nuestros padres, abuelos, hermanos y amigos. Hoy tenés la oportunidad de demostrarles el amor que sentís y lo importante que son para vos. Actuá ahora, en lugar de lamentarte luego con la frase “me arrepiento de no haber hecho eso”.

La vida es un camino y vos tenés la posibilidad de elegir cómo viajar. Encontrarás piedras, flores y personas que te van a acompañar en tu andar. Sin embargo, algún día el recorrido llegará a su fin y depende de vos sentirte satisfecho con las cosas que hiciste, sin entristecerte por todo aquello que dejaste de lado.

Por Viviana Cáceres (18 años)

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo