No es un partido más: Cerro y Olimpia disputarán el superclásico número 300

Tiros libres al ángulo, tapadas monumentales, lujos inolvidables y patadas memorables son algunas de las acciones que ocurren en los enfrentamientos entre Cerro Porteño y Olimpia. Los anteriores 299 juegos fueron magníficos, ¿qué nos deparará el 300?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VZXMZCAHNF43BFZYMZKKQCRAE.jpg

Cargando...

Todos los años podemos disfrutar de maravillosos partidos en el fútbol paraguayo; Libertad, Guaraní y Nacional, entre otros equipos, animan grandes y reñidos juegos que llenan de entretenimiento al espectador. Pero, lógicamente, nada puede igualarse al espectacular superclásico: los dos equipos más importantes y populares de nuestro país se enfrentan en un rectángulo verde cargado de innumerables condimentos.

Las cargadas entre hinchas, los tiroteos entre presidentes y las frases polémicas de los jugadores antes del enfrentamiento forman parte del folclore de todos los años y crean un ambiente caliente sobre el césped. Con el estadio a reventar, los seguidores de ambos clubes convierten un simple deporte en un espectáculo inolvidable, con cánticos dedicados, banderas, la batucada y demás ingenios para alentar al club de sus amores.

Desde el minuto cero, los jugadores de los dos conjuntos se ven dispuestos a dejar todo sobre el terreno de juego, ya que la derrota ante el eterno rival es inaceptable. El domingo viviremos una vez más la fiesta que brinda el deporte rey con un nuevo clásico, pero este en particular será especial, pues es el número 300 en la historia de los torneos oficiales del fútbol paraguayo.

Las estadísticas registran que en los 299 superclásicos disputados se produjeron 106 victorias del Ciclón, 103 del Decano y un total de 90 empates. Cerro Porteño llega al clásico como único puntero del campeonato, gracias a su victoria ante 3 de Febrero el lunes pasado; Olimpia se ubica a un punto de la cúspide del torneo, en la segunda posición.

Los dirigidos por Zubeldía vienen de recibir un golpe muy duro en la Copa Libertadores, tanto que se encuentran al borde la eliminación; sin embargo, el Ciclón pudo mantener la punta en el torneo local la pasada fecha. Los de Garnero llegan con un buen andar en el campeonato, mostraron un gran nivel en la última goleada ante Sportivo Luqueño.

Las entradas para el espectáculo siguen a la venta pero los fanáticos van llegando en masa para adquirirlas; esta clase de encuentros no dejan indiferente a nadie. Seas o no fanático del fútbol, puede ser entretenido ir a disfrutar del partido en el Estadio Defensores del Chaco. El buen juego y la garra no van a faltar en la cancha, la fiesta en las gradas está asegurada. ¡No te podés perder el clásico!

Por Diego Benítez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...