15 de Febrero de 2018 11:00

 

“No solo hacemos música; también compartimos mensajes positivos y de amor”

Con una mezcla de reggae y blues, “Entre Hojas” conquista su lugar en las radios. La banda ganadora de la última edición del concurso “Demostrá tu Música” atrapa con sus canciones optimistas para valorar la naturaleza y mejorar el mundo que nos rodea.

El grupo musical “Entre hojas” está conquistando espacio en las emisoras radiales y captando la atención de muchos jóvenes. “La banda nació entre las hojas de un mango, en una ronda de tereré con los amigos”, comenta el vocalista Felipe Ortiz. Afirma que las canciones de este conjunto tienen como fin entretener y dejar un mensaje positivo al mismo tiempo.

“El álbum 'Raíces' tiene canciones viejas, como por ejemplo el tema 'Títere de tu Amor', muchas de las melodías fueron escritas por Felipe hace bastante tiempo”, dice el guitarrista Lorenzo Recalde. El compositor sintió que la llama del arte se encendía a su edad de 14 años y, desde ese momento, empezó a componer.

“La canción 'Noches Callejeras' fue creada para contar la historia de muchos niños que crecen en las calles, ya que eso representa un problema grande en toda Latinoamérica y quise expresarlo”, cuenta Felipe. El momento más feliz para los seis integrantes de “Entre Hojas” se da cuando finaliza una melodía , pues los mismos aseguran que parecen niños con juguetes nuevos.

Estar interpretando una canción, parar de hacerlo a partir de cierto momento y dejar que los fans sigan a todo pulmón el resto de la letra es lo que desean los artistas; de esta manera, pueden sentir que su música sensibiliza al público. “Ya vi esto en varios conciertos y me emociona oír a la gente coreando una canción, es el regalo más hermoso para un artista”, opina el guitarrista.

“Me inspira la belleza de los paisajes de la nación; aunque nuestro territorio sea pequeño, tenemos muchos lugares bonitos para admirar”, aprecia Felipe. Su compañero asegura que es imposible no entusiasmarse con las vistas que ofrece Paraguay y resalta que, incluso en Asunción, la naturaleza impone su verde lindura.

Lorenzo manifiesta que, aunque “Entre Hojas” sea un grupo de reggae-fusión, la banda disfruta utilizando compases de polca en sus canciones. “Todos los músicos debemos contribuir con el folclore paraguayo para evitar que nuestras raíces mueran y queden olvidadas”, expresa el artista.

Si te sentís desanimado, escuchá “El mundo a la vuelta”, en que la banda te invita a construir tu destino y enterarte de qué sos capaz. Los integrantes de “Entre Hojas” consideran que si su música llega a encantar a una persona, ya habrán cumplido su misión, pero desean que su música traspase fronteras para que su mensaje se extienda.

Por Belén Cuevas (16 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo