Paintball, una guerra divertida con proyectiles de pintura en múltiples colores

Sentir la adrenalina por todo el cuerpo al disparar balas de pintura como si estuvieras en una guerra real es la satisfacción que podés encontrar al practicar paintball. Esta actividad contiene modalidades tanto recreativas como deportivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LWD3ZHAUZC3HMRBO3TD5PVTSE.jpg

Cargando...

El paintball (bola de pintura) es un deporte que se basa en equipos de tres a siete personas que se encargan de eliminar al grupo contrario, disparando con bolas de pintura. Si una de estas balas te llega a dar, quedás fuera del juego; no solo existen pistolas que lanzan los proyectiles, también hay granadas y hasta minas de pintura.

El origen de este deporte se remonta a la década de los 70, en EE.UU., donde se utilizaban las balas de pintura como marcadores en los animales. Al descubrir que podían dispararse entre los vaqueros sin recibir daño alguno, el juego se extendió a muchas partes del mundo.

El concepto de dispararse unos a otros puede sonar doloroso y peligroso, pero en el paintball la seguridad es el punto que más importancia recibe. Rodilleras, cascos y chalecos son algunos de los elementos de protección que prestan los locales donde se practica este deporte.

Existen varias ligas y campeonatos de paintball por todo el mundo, como la SPL (Spanish Paintball League), una de las más importantes en España. Aquí, hace dos meses, se creó la primera liga conformada por 6 grupos honorarios que buscan que este juego sea conocido profesionalmente en todo el país.

Como todo deporte, el paintball ayuda a desarrollar un buen estado físico, pero a la vez motiva al trabajo en equipo y mejora la habilidad en la toma de decisiones rápidas. Para algunas personas, es una forma de desestresarse y sacar la ira contenida en uno mismo.

Esta actividad se puede jugar en distintas modalidades; algunas son recreativas: Woodland, practicada en escenarios naturales; Recball, con obstáculos, y CQB, en un lugar bajo techo. En la parte deportiva, a nivel mundial, solamente está el Speedball.

Fernando Benítez, un jugador paraguayo de paintball que pertenece al grupo“Ñakurutû”, anima a los jóvenes a que vean el lado deportivo de este juego, pues es uno de los pocos pasatiempos que están abiertos para personas de cualquier edad y sexo.

En nuestro país existen muchos aficionados de este deporte y se espera que, en un futuro, Paraguay esté participando en un campeonato importante. Los jóvenes que buscan una forma de desestresarse deben animarse a practicar el paintball para que la adrenalina recorra sus cuerpos y se diviertan un montón.

Por Jorge Ferreira (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...