Parálisis del sueño no es una pesadilla, tampoco una realidad paranormal

Estás durmiendo plácidamente y de repente algo aterrador te despierta; no te podés mover, pero te encontrás consciente. Esta escena parece relacionarse a las cosas paranormales; sin embargo, constituye un trastorno conocido como parálisis del sueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4OVRTOPRIFEHPGA2RULDDX7HQQ.jpg

Cargando...

La parálisis del sueño es un trastorno común que se produce durante la transición del sueño y la vigilia. La víctima se despierta y no puede moverse, pero sus facultades mentales funcionan perfectamente y recrean alucinaciones aterradoras que, muchas veces, son confundidas con hechos paranormales.

Durante el trastorno, las personas suelen creer que están a punto de morir o piensan que presencias malignas las están acechando. Por eso, a la parálisis del sueño se la confunde con hechos paranormales debido a que se recrean alucinaciones aterradoras que están relacionadas con algunos sentidos.

Según la página web GabinetedePsicología.com, durante el momento de la parálisis del sueño, la víctima es consciente de que está despierta y que no puede mover ninguno de sus músculos, pero siente, escucha, huele y ve. Según los entendidos, esto se da debido a que el trastorno se relaciona con un estado del sueño: el MRO (Movimiento Rápido de los Ojos).

En este estado del sueño, todos los sentidos naturales del individuo permanecen en pleno funcionamiento. Asimismo, durante el momento aterrador, el metabolismo trabaja más lento, el ritmo cardiaco se reduce y los músculos se paralizan. Muchos especialistas creen que estos son mecanismos de seguridad que genera el cuerpo para que la persona no sufra lesiones.

Esta disfunción cerebral, según la página web CMM Salud, aparece de forma periódica en personas que sufren de ansiedad, depresión y estrés postraumático. Asimismo, surge debido a la fatiga, la modificación repentina del modo de vida o a los horarios irregulares de sueño.

Aunque los ataques implican sensaciones de terror, de ira y de muerte, en ningún caso existe riesgo para la vida humana. Sin embargo, para evitar las experiencias de parálisis del sueño es necesario dormir en horarios regulares y, en el caso de que sean frecuentes los ataques de este trastorno, consultar con un especialista para limitar las consecuencias psicológicas.

Por Joaquín Tandé (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...