Podés ser farrista y aun así cumplir con tus responsabilidades como estudiante

Bailar con amigos, salir de fiesta y cantar en karaokes, entre otras actividades, no te privan de ser responsable como estudiante. Todo joven tiene distintas obligaciones que cumplir. Según vos, ¿hay tiempo para despejarse en una farra con tus amigos?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQ2JX7MFFVEDVILZWJNK6OM4PE.jpg

Cargando...

Después de otra dura semana de estudio, tu cuerpo puede pedir dos cosas: tirarse a la cama para recuperarte o pasar una noche de farra con tus compas. Para muchos, la opción de quedarse en casa a descansar es la más adecuada, pero otros tantos defienden que pasar la noche en una fiesta es más que necesario para despejarse.

La percepción que tiene la mayoría es que las farras te desgastan mucho, tanto física como mentalmente; pero al saber administrar los tiempos y organizar las prioridades, ir a fiestas puede ser muy conveniente. Si te pasás todo el año estudiando, memorizando y repasando lecciones, en algún momento tu cerebro va a pedir un respiro, pero no para descansar, sino para divertirse.

Todo depende de vos: si durante la semana cumpliste a cabalidad con tus obligaciones como estudiante, no hay ningún problema en darle a tu cuerpo el premio que merece. Luego de la monotonía que supone estar sentado atendiendo a la clase, anotando conceptos y completando trabajos, siempre es conveniente salir un poco.

Qué mejor que pasar tiempo hablando con tus amigos, riendo, disfrutando de alguna comida o bebida, bailando un poco, etc. Boliches, bares, peñas, conciertos, karaokes o simplemente visitas a la casa de un compa; hay muchas opciones con las que contás para olvidar el incesante estrés y las responsabilidades que inundan tu día a día.

Divertirte con tus amigos es muy necesario para hacer la vida más llevadera y de alguna forma relajarte, porque la risa es muy sana para liberar la tensión que está encadenada en tu mente. Hay momentos durante el semestre que son menos propicios para salir. En medio de pruebas o exámenes finales, es evidente que no podés farrear o, por lo menos, no debés trasnochar en una fiesta.

Está en vos decidir cuándo es correcto farrear, vos manejás tus tiempos y definís tus prioridades. Hay personas que acostumbran ir a fiestas y, al mismo tiempo, son las más responsables en el curso. Ir o no a divertirte no significa que seas mejor o peor estudiante, todo depende de vos.

Nadie te puede reclamar nada si lo más importante para vos es el estudio y tu formación; si querés farrear, hacelo, pero acordate de que los extremos nunca son convenientes. Salí de fiesta con responsabilidad y con todas las ganas de pasar un buen rato para desconectarse de esas largas horas de estudio que tuviste.

Diego Benítez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...