13 de Octubre de 2017 09:00

 

“Porque lo digo yo”, la característica frase de las personas autoritarias

Todos tienen algún amigo con quien no se puede tener una conversación civilizada porque si las demás opiniones difieren con las de él o no se hacen las cosas “a su modo”, se origina la Tercera Guerra Mundial. Vos, ¿cómo lidiás con esta clase de personas?

En algún momento de tu vida, te habrás cruzado con un compañero o amigo que siempre anda mandando a todos, diciéndoles cómo hacer las cosas y corrigiéndolos. También están aquellas personas que se creen dueñas de todo, que no piden sino ordenan porque se deben hacer las cosas como ellas quieren.

Si a vos te gusta ayudar a los demás, sí o sí alguna vez te habrá tocado trabajar con alguien que pone a prueba tu paciencia y solidaridad porque anda a los gritos pelados, exigiendo de mala manera que se cumplan las órdenes dictadas.

Cuando te toca trabajar con un compañero que solo quiere hacer las cosas a su manera, pone a todos de mal humor, ya que el ambiente se vuelve tenso y todo se hace de mala gana. Estas personas no solo son de esta forma en el ámbito laboral sino también en su vida diaria; a la hora de dar una opinión, solo la suya es la correcta y la más importante.

Si te encontrás con un mini dictador, lo más probable es que vivan en un ambiente de discusiones y peleas constantes; la falta de armonía, diálogo y comunicación correcta llega a provocar que se tomen decisiones precipitadas y conducentes a desenlaces desagradables.

Las personas que son autoritarias tienden a creer que tienen la razón “porque sí”, imponen su voluntad y se ofenden cuando alguien cuestiona su actitud, menosprecian el esfuerzo ajeno y señalan los errores de los demás “para que no vuelvan a ocurrir”.

Lo más recomendable al tener una discusión con este tipo de personas es que tengas mucha paciencia, no pierdas los estribos y sepas entender que, aunque la otra persona grite más fuerte, no significa que tenga razón. La arrogancia de estos dictadores los lleva a cometer muchos errores y, aunque no los quieran aceptar, deben cargar con las consecuencias.

Si, por casualidad, sos uno de estos aprendices de dictadores, por favor, estás a tiempo, da vuelta a esta página de tu vida.

Por Divina Alarcón (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo