Presentale a tu hermano a la hermosa Caperucita Roja y que descuide su aldea

¿Tu hermano pasa horas frente a la pantalla del cel jugando solo Clash of Clans? Enseñale que en internet, además de revisar Facebook, puede leer cuentos de Caperucita Roja o Pinocho a través de diferentes aplicaciones educativas que le serán útiles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5ML2VMXNJHWHHYUIXDKSXOQGQ.jpg

Cargando...

Contar las clásicas historias de cuentos infantiles a tus hermanitos puede ser una tarea muy satisfactoria, ya que les estás ayudando a conocer el maravilloso mundo de la lectura. Sin embargo, en ocasiones, las actividades te sobrepasan y no podés pasar tiempo con los pequeños. Si ellos aún no aprendieron a leer, no te preocupes, porque con la aplicación Audiocuentos para niños, podrán escuchar las narraciones de Hansel y Gretel, Pinocho, El soldadito de plomo Caperucita Roja y Los tres cerditos.

Si a tus primos menores les apasiona la naturaleza y los animales, Bio Mio es la aplicación perfecta para que exploren virtualmente las praderas y el mundo submarino. Con esta herramienta, los pequeños de la casa conocerán lo básico sobre la fauna y la flora, los distintos ecosistemas y la cadena alimenticia.

Aprender las formas geométricas del cuadrado, rectángulo y triángulo puede ser divertido con Geometría Montessori. Con esta app, los niños podrán conocer más sobre las figuras a través de la pantalla de un celular o una tablet. Además, tiene una sección para que los chicos apliquen lo aprendido.

Es bueno que los niños utilicen correctamente la tecnología, pues viven en una década que les exige saber usarla. Pero, muchos pequeños solo quieren los celulares para saber quién le dio like a su foto de perfil de Facebook o proteger su aldea en Clash of Clans. Si ves que tu hermano menor está embobado por los juegos, enseñale que en internet hay un sinfín de aplicaciones educativas que, además de ser divertidas, son muy importantes, pues contribuirán de manera positiva a su desarrollo académico.

Entonces, no pierdas tiempo y mostrale a tus primitos o hermanitos que detrás de Facebook, Snap, Pokémon Go o Candy Crush existen varias apps que contienen cuentos y videos educativos que les pueden servir, incluso, para pasar un examen. Que Ash Ketchum no les atrape en su pokebola y les tenga atontados frente a la pantalla del smartphone.

Por Dahiana Galeano (20 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...