Profes de un colegio no solo dan clases, ahora producen videos como "Macarena"

En todos los colegios y universidades se necesitan profes capacitados y con buena onda. Desde hace tres años, los docentes del Colegio Experimental Paraguay Brasil hacen videos para entretener a sus alumnos; esta vez, su baile "La Macarena" se hizo viral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E55SVSA2XJHHXD5BJHUZQP2HPI.png

Cargando...

Capacidad de transmitir conocimiento y de hacer de todo para llamar la atención de los alumnos deben ser las características de los profes en escuelas, colegios y universidades. Los docentes del Colegio Experimental Paraguay Brasil, ubicado en Itá Pytã Punta, Asunción, comparten con sus alumnos toda la buena onda realizando videoclips de músicas conocidas.

Desde hace tres años, los docentes del colegio se unen y transmiten diversión frente a una cámara. "Comenzamos en el 2015 con dos videos: uno sobre la película 'Rápidos y furiosos' y otro de la música 'Lean on'", relata la profesora Miryam Buzó. Ya habían compartido videos de "La bicicleta" y otra sobre la historia del director académico de la institución, en torno a su encuentro con un gato del colegio.

Este fin de año lectivo, los profes se animaron a mover su cuerpo al ritmo de la "La Macarena"; el video se compartió hace días y ya superó las 14.300 reproducciones en Facebook. Los docentes Igor De Mello, de política; Andrés Echagüe, de matemática; Miryam Buzó, de lengua castellana y literatura, y Pedro García, de educación física, se lucieron mostrando sus pasos, teniendo como fondos la loma San Jerónimo y la Costanera de Asunción.

Los docentes que llegan al aula malhumorados y comienzan a dictar las lecciones o copiar en las pizarras hasta el final de la clase comparten casi nada de aprendizaje a los chicos, ya que los mismos no se sienten muy identificados con sus tutores. Qué gusto tener profesores que, aparte de dar cátedras, regalan algunas risas para crear un mejor vínculo.

El CEPB es una institución educativa secundaria pública dependiente de la Universidad Nacional de Asunción y posee convenios con países como Brasil y Francia. Sus docentes son admitidos a través de concursos de títulos y pruebas. Se necesita de profesores capacitados y realmente comprometidos con la educación y el progreso del país. Sin ellos no habrá profesionales de buen rendimiento, pues los estudiantes reciben una mediocre preparación.

Un poco de este tipo de entretenimiento no viene mal para motivar a los chicos a participar de las clases. Aparte de ser los promotores del proceso de conocimientos, los profes generan un círculo de amistad con sus alumnos. "Ya estamos pensando en hacer algo espectacular el año que viene", comparte la profe Miryam.

Por José Peralta (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...