¿Quién dijo que no se puede volar? Con el paracaídas, podés danzar en las nubes

Estás en un avión, se abre la puerta, la adrenalina altera tu cuerpo, escuchás la orden “saltá ya” y el pánico te domina. Sin embargo, con el paracaídas podés volar como un águila saltando desde 4.000 metros de altura; ¿te animás a lanzarte al vacío?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UH5F4AA4HRCKRFKKVK5AZTKL7A.jpg

Cargando...

El salto al vacío es la técnica de lanzamiento aéreo en la que se utiliza como elemento de apoyo el paracaídas, el cual ayuda en el momento del aterrizaje. Este deporte aeronáutico es considerado de alto riesgo, ya que se necesita la máxima seguridad en cuanto a los ajustes del equipo.

Seguro pensás que lanzarse desde un avión entre 900 y 4.000 metros de altura es cosa de locos; sin embargo, hay gente que disfruta saltando al vacío entre las nubes. Desde pequeños, siempre soñábamos con tener la posibilidad de volar; hoy en día, el paracaídas nos permite desplazarnos a grandes alturas, solo hace falta mucha valentía.

Nuestro país cuenta con varios lugares en donde las personas tienen la posibilidad de sentir la adrenalina pura, saltando desde un avión. Entre estos sitios se encuentran el Aeródromo de Villa Hayes, la Fuerza Aérea Paraguaya y Tobati Aventuras Aéreas; el único requisito es no pesar más de 100 kilos.

Anita Daher es una paracaidista profesional y explica que la edad recomendada para acceder a un salto libre es de 14 años, con la autorización expresa de los padres. Ella relata que el costo del salto libre experto ronda los 45 dólares, cuando ya contás con licencia profesional y el curso Aff de caída libre culminado.

Sin embargo, las personas que solo quieren experimentar la sensación de volar por el aire pueden utilizar la técnica “tándem”, que consiste en ir enganchado a un profesional saltando desde 4.000 metros de altura; este servicio cuesta 150 dólares aproximadamente. El paracaidismo también tiene sus ventajas, una de ellas es que nos desestreza y perdemos calorías gracias a este deporte.

Para muchos hombres y mujeres, bajar unos kilitos es un logro, entonces, ¡no hay nada mejor que divertirse perdiendo peso y sientiendo mucha adrenalina! Y vos, ¿te animás a volar como un ave saltando desde 4.000 metros de altura?

Por Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...