Rock y poesía, la combinación de Andrés Calamaro para hacer vibrar a sus fans

¿Sos amante del buen rock argentino? Si la respuesta es afirmativa, conocés los temas de la leyenda Andrés Calamaro. Sus canciones llenas de metáforas son ideales para escucharlas en cualquier momento del día y olvidarte de todos los problemas que tenés.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3Y2NRKLAZBZ5LOW5A62JL4CDE.jpg

Cargando...

Han pasado más de 30 años desde el inicio de la carrera musical de Andrés Calamaro. Una exitosa carrera que se inició con el bonaerense siendo tecladista de varios grupos y compositor de “Los Abuelos de la nada”, y que se impulsó totalmente cuando “el poeta del rock argentino” decidió seguir su camino en solitario.

Las grandes composiciones de Calamaro lo han convertido en uno de los más influyentes músicos del rock en español. Sus letras, cargadas de emociones y de metáforas, hacen de él un poeta por excelencia y un cantante distinto a los demás. ¿Quién alguna vez no se puso a extrañar a su persona amada mientras escuchaba “Cuando no estás”?

El tema clásico y más conocido del argentino es “Flaca”; quizás habrás coreado esa composición con tus amigos y, tal vez, casi nadie entendía el significado real de la misma. De hecho, la canción posee muchas metáforas y el mismo Calamaro confesó en una entrevista que “Flaca, puede entenderse como la sarta de mentiras 'inocentes' que uno dice por amor, querer decir una y terminar diciendo todo lo contrario: no me mientas, no me digas la verdad”.

“Tuyo siempre” es una canción obligatoria en el repertorio de los amantes del rock en español. Asimismo, “Crímenes perfectos” es de las mejores composiciones del músico argentino, pues iniciar con una frase como “¿sentiste alguna vez lo que es tener el corazón roto?” es algo sencillo, pero mágico. Además, Calamaro cuenta una gran historia en “Buena suerte y hasta luego”, un tema grabado a finales de la década de los '90.

En un mundo en donde muchos hombres se hunden en la temida “friendzone”, la canción “Algo contigo” se ha convertido en un himno de estos soldados caídos. Otras grandes composiciones como “Mil horas”, “Soy tuyo”, “Te quiero igual”, “Paloma” y “Los chicos”, esta última, dedicada a sus amigos músicos, entre ellos el fallecido cuartetero Rodrigo, agrandan más la leyenda del histórico Andrés Calamaro.

Existen otras canciones extraordinarias del poeta argentino; aunque sus temas están repletos de metáforas y algunos son difíciles de comprender, es inevitable escucharlos y pensar en tu flaca, querer gritarle que vas a ser suyo siempre y que la casa se siente vacía cuando no está. A los 56 años, Calamaro sigue siendo uno de los máximos referentes del rock en español y su nombre ya está inscripto en la historia grande de la música latinoamericana y mundial.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...