Sentirte cerca del cielo es el regalo que te obsequian los cerros

Obtener una vista única, sentir la adrenalina y despejarte de la ciudad son los beneficios que tenés al escalar los cerros Yaguarón, Tres Kandú y San Rafael. Animate a vivir la experiencia de estar más cerca del cielo y conectarte con la naturaleza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLM27MJN4VGA5M7CREOYNN2ZIE.jpg

Cargando...

Sin dudas, un recorrido inolvidable que podés hacer, si no tenés planes en las vacaciones o tus fines de semanas, es escalar algún cerro de los muchos que posee nuestro país. Una aventura única e inolvidable es el beneficio que te da ser amante de la naturaleza; además, podrás conocer cada rincón escondido.

Para escalar los cerros, que se encuentran en diferentes puntos del país, uno debe tener mucha valentía, ganas de vivir pura adrenalina y fuerzas a fin de superar los retos que hay en el trayecto a la cima. Ropa bien cómoda, calzados deportivos, mucha agua y bastante energía son los elementos esenciales que necesitás.

Uno de los cerros más difíciles de trepar es el Tres Kandú, de 842 metros; este atractivo se encuentra en el departamento de Guairá, aproximadamente a cuatro horas de Asunción. La persona que se anime a subir es una aventurera y valiente, pues llegar a la cima demanda 3 horas; asimismo, la vista es única por lo que valen la pena los raspones en las rodillas y la sed que da por el camino.

Así también, el cerro San Rafael es uno de los puntos más elevados del país y muy pocos se animan a escalarlo, por su elevación de más de 800 metros. Este atractivo turístico se encuentra en Alto Verá, departamento de Itapúa.

Otro de los cerros más visitados es el Yaguarón con 300 metros de altura, la mayor riqueza de Paraguarí. Yaguarón es conocido por las diferentes características que uno va encontrando a lo largo del trayecto, como las huellas de Santo Tomás, que se encuentran plasmadas en las rocas. Según los pobladores, este lugar está lleno de mitos y leyendas.

El cerro Akatĩ tampoco se queda atrás; este lugar es considerado como el mejor mirador del país, porque sus 600 metros de altura te dan la sensación de estar muy cerca del cielo. Este montículo de piedras se encuentra ubicado en el departamento de Guairá, donde la paz se apodera de vos con tan solo sentir la brisa del viento.

Están los que prefieren ir a los bares con los amigos, los que deciden quedarse a dormir en casa y también existe el grupo de los aventureros que optan por un fin de semana cargado de adrenalina visitando los cerros del país. No pierdas el tiempo y disfrutá un domingo con tus amigos en los lugares más altos y sientan el maravilloso contacto con la naturaleza.

Por Mónica Rodríguez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...