• HOY


    MIN
    16°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 22


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Febrero de 2018 13:00

 

Ser estudiante, trabajar y divertirse, un combo complicado pero no imposible

Seguro que conocés a alguien que reparte sus horas entre el estudio y el trabajo; aún así posee energías para salir a divertirse los findes. Algunas personas creen que es imposible tener buen rendimiento en el laburo y la facu, y poder farrear el sábado.

Muchos jóvenes deben trabajar para pagar sus estudios; las semanas se vuelven más agotadoras ya que algunos deben elegir horarios nocturnos para ir a la facu y poder trabajar mañana y tarde. Cualquiera creería que los que cursan alguna carrera y se dedican a una labor, prefieren quedarse en su casa a descansar los fines de semana; sin embargo, son muchos los que salen a farrear con sus amigos.

Hay personas que deciden sacrificarse un poco más para cumplir sus sueños, ya que una vez que llegás a la mayoría de edad, tenés que aprender el valor de las responsabilidades y el trabajo. Pero no dejes que tus obligaciones hagan que te olvides de la diversión.

Algunos creen que los jóvenes que salen de fiesta un viernes por la noche son irresponsables y sin mucho interés por el trabajo y sus estudios. A pesar de esto, hay quienes demuestran lo contrario, organizan sus horarios y coordinan con sus amigos para distraerse, luego de una semana con tantas responsabilidades.

Bailar en una discoteca al ritmo de “Dura” de Daddy Yankee no es impedimento para que obtengas buenas calificaciones o cumplir al cien por ciento en la oficina. Ser estudiante y trabajador no significa que seas un nerd aburrido y no sepas distraerte.

Es importante llevar todas las labores en equilibrio, ya que salir cada viernes después de la facu y el trabajo puede agotarte por completo. Encontrar el balance de las fiestas entre amigos y las responsabilidades es vital para que no termines agotado y con pésimas calificaciones al termino del semestre.

Cuando llega la temporada de exámenes es la hora de dejar de lado las fiestas nocturnas y ponerse las pilas para poder rendir bien los parciales y pruebas finales. No es recomendable tener que dejar los asados de fin de año por andar estudiando las materias que dejaste pendientes a causa del desinterés.

Armar una peña entre amigos cada tanto para distraerse de las responsabilidades se convierte en una actividad sana. Pero también es importante que te tomes unos días para que descansen el cuerpo y la mente; no siempre es recomendable salir a farrear hasta morir.

Ser el alumno estrella de la clase, el empleado sobresaliente del mes y el mejor bailarín de la discoteca no resulta algo sencillo, pero es posible. No dejés que el estrés de la semana laboral te convierta en un aburrido sin remedio. Ponele onda, organiza tus horarios y cumplí tus responsabilidades sin dejar de ser un joven que sabe entretenerse.

Por Divina Alarcón (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo