Ser vegano tiene ventajas y desventajas, animate a descubrir cada una de ellas

Seguro tenés algún amigo, primo o conocido que no come nada de carne y derivados; el veganismo tiene muchos secretos y las personas que lo practican suelen ser muy peculiares. Conocé un poco más sobre los pros y contras de comer solo frutas y verduras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BX37ZRO3SJDJNCUCW3KCYEKXKY.jpg

Cargando...

Los veganos no consumen ningún tipo de alimento que se origine de los animales, a diferencia de los vegetarianos, que lo único que no consumen es carne. Más que una práctica o un capricho, el veganismo es una decisión que tiene mucho que ver con la ética de la persona en cuestión.

Si querés convertirte en vegano, tenés que dejar de lado muchas cosas: la hamburguesa, el lomito, la empanada, etc. El huevo, la leche, la miel, entre otros muchos alimentos que parecen normales, tampoco son consumidos porque todos tienen algo en común: provienen de los animales.

Al hablar con una persona vegana, es fácil darse cuenta que los conceptos que posee son muy profundos, comenta sobre la naturaleza y le da mucha importancia. El pensamiento más importante es el de proteger y nunca dañar a los seres vivos; más que no comer animales, lo que promueven es que no se los debe matar.

Comen todo alimento que no debió ser procesado o cocinado, defendiendo la postura de que consumir lo “no natural” es incorrecto. Los veganos son muy estrictos con respecto a lo que consumen: frutas, verduras de hoja, frutos de verduras, legumbres, cereales, tubérculos, frutos secos y hasta hongos, flores, raíces, tallos, entre otros.

La dieta vegana da ventajas, como la mejora de las condiciones metabólicas, especialmente para las personas con diabetes, aporta vitaminas, antioxidantes y previene el cáncer. No todo es tan a la ligera en la vida de los veganos; los alimentos que consumen y los que dejan de consumir pueden causar daños a su organismo, falta de hierro, flacidez y difícil suplementación nutricional.

Una vitamina necesaria para el ser humano es la B12, que sólo se encuentra en los alimentos naturales de origen animal; la falta de ese nutriente en el cuerpo podría causar trastornos neurológicos, aterosclerosis y hasta la muerte.

Las amenazas a la salud no suponen una preocupación para las personas que practican la dieta vegana; puesto que ellos dicen que todo lo que sea natural es bueno y nunca te puede hacer daño. Algunos afirman que comer carne y derivados es lo que realmente causa malestar en la gente. ¿Qué opinión te merecen las personas que solo se alimentan de vegetales?

Diego Benítez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...