Si tenés un amigo de verdad, ¡felicidades!, porque encontraste un tesoro

El tesoro de la vida no es encontrar la clave para ganar mucho dinero, sino hallar un amigo que nos dé la fuerza que nos falta para seguir luchando. Es reconfortante compartir lágrimas de tristeza y carcajadas de alegría con un compañero de verdad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2SRJFILURAN5DCFKCAZBBNTNA.jpg

Cargando...

Hace unos días, la noticia de un niño que lleva a cabo una campaña solidaria a fin de ayudar a un amigo enfermo emocionó a los usuarios de las redes sociales. Camilo, con tan solo 12 años, ya juntó poco más de 20 millones de guaraníes para conseguir la prótesis que necesita Derlis, quien padece de cáncer de los huesos. Una de las actividades benéficas consiste en el sorteo del cuaciclón de Camilo que se realizará el próximo 30 de julio.

En el gesto de Camilo no debe valorarse por el dinero que se juntó, sino el hecho de que un niño demuestra que el cariño por su amigo es tan grande que no le importa renunciar a algo material si con eso puede asegurar el bienestar de su prójimo. Esta conducta es una mezcla hermosa de solidaridad, amistad y afecto sincero.

En estos tiempos, es difícil contar con una amistad que sea verdadera y desinteresada. Abundan el egoísmo, la envidia y la hipocresía, por lo que hallar un “socio” que te siga en las buenas y en las malas es una tarea más complicada que encontrar una aguja en un pajar.

Muchas personas se jactan de poseer muchas amistades, pero ¿quiénes son realmente los compañeros incondicionales? Los fines de semana solemos ir a la discoteca a bailar y pasarla bien con 10 personas con las que nos divertimos muchísimo; sin embargo, cuando estamos bajoneados porque tuvimos un día pésimo, quizá solo una de ellas es la que nos envía un mensaje preguntándonos cómo nos sentimos o viene hasta nuestra casa a brindarnos su apoyo.

En una amistad, la confianza y la comprensión son valores importantísimos para fortalecer la relación entre las personas. Un amigo no te menosprecia por tus limitaciones, sino que te da la mano a fin de luchar contigo tus batallas; un amigo no es el que te “alaba” todo el tiempo, no; es aquel que te habla claro y fuerte cuando te estás equivocando de camino; un amigo se queda a tu lado aunque todo a tu alrededor se derrumbe.

En este mes recordamos el Día de la Amistad, por lo que vale la pena reconocer quiénes son los amigos verdaderos, agradecerles por su grata presencia en nuestras vidas y retribuirles con un abrazo fraterno por todas esas veces en que nos dan consuelo, nos sacan miles de carcajadas y expresan con una sonrisa cuánto nos quieren.

Por Viviana Cáceres (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...