Spoilers fastidiosos: deciles chau con pequeñas herramientas de internet

Estás viendo tranquilamente una serie y viene tu amigo a decirte: “El protagonista muere”. Automáticamente, ponés cara de rabia, ya que te arruinó el final. ¿Sabías que existen pequeños trucos para evitar caer en los fatídicos spoilers de tus socios?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4MXW3LFYVBMBFBJCJC4AZYL3Q.jpg

Cargando...

Para los amantes del cine, lo más doloroso es ser víctimas de los spoilers. Tantas horas de engancharte a la notebook, viendo tu programa favorito, se van al tacho con las inesperadas revelaciones de tus amigos. Si sos de carácter temperamental, esos chismecitos pueden ser la gota que colma el vaso.

El popular término spoiler proviene de la palabra inglesa “spoil”, que significa “arruinar el valor de algo”. Muchos somos adictos al mundo del cine o a las series de Netflix y no falta el amigo pesado que te cuenta la trama completa sin pelos en la lengua.

El pasado 23 de abril, el mundo quedó pasmado por el estreno de “Avengers: Infinity war”, que tiene como protagonistas a los superhéroes más aguerridos de Marvel. Pocos días después del avant premiere, comenzó la lluvia de spoilers.

En Facebook e Instagram se viralizaron memes de un capítulo de Los Simpson, en el que Homero salía del cine en compañía de Marge con la expresión: “Quién hubiera pensado que al final muere Spider man”. En los comentarios, cientos de internautas etiquetaban a sus amigos fanáticos de Marvel y les torturaban con la imagen.

Los spoilers incluso llegaron hasta las aulas de clases; en Facebook circularon videos de un docente mexicano que, a la hora de enseñar, afirmaba que estaba muy triste por el desenlace de “Infinity War”. Ante el asombro de los presentes, el profe comenzó a lanzar terribles spoilers sobre el destino final de algunos superhéroes, por lo que los estudiantes se taparon los oídos y gritaban molestos.

¿Existen tips para evitar caer en los spoilers? En el área de privacidad y seguridad de tu perfil de Twitter, bloqueá términos o expresiones relacionadas a la película que quieras. Tenés que elegir la opción “silenciar palabras” y problema resuelto. En Instagram, podés seguir el mismo procedimiento mediante el “filtro automático”.

Para los que estén más familiarizados con internet, pueden descargar extensiones como Unspoiler de Google Chrome, que te permite censurar palabras o textos de todo tipo. Solo tenés que mencionar algún filme y esta aplicación bloqueará cualquier contenido referente al mismo en la web.

Una alternativa casi utópica es desconectarte del océano digital hasta que finalices tu película pendiente. Así evitarás posteos con spoilers aunque, probablemente, la tentación te venza.

Los spoilers son similares a las enfermedades; uno nunca sabe cuándo se verá afectado y puede tumbarte, si no estás anímicamente preparado. Con algunos de estos tips, podés hacer el intento de no caer en los chismes de tus amigos pesados.

Por Víctor Martínez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...