• HOY

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018 09:00

 

Tatuajes: antes eran criticados, ahora son una moda creativa entre los jóvenes

Estrellitas, lunas, flechas, frases, rosas y huellitas son algunos de los tantos diseños que muchas personas prefieren tener impregnados en la piel. Actualmente, la aceptación de los tatuajes sigue en aumento y el prejuicio se va esfumando de a poco.

Hay una variedad muy amplia de tatuajes. Entre ellos se encuentran los grafitis, realistas, acuarelas, tribales, góticos y otros dibujos que, para muchos, son como obras de arte hechas por personas muy creativas; además, cada grabación en la piel tiene un significado abstracto oculto.

En la actualidad, los tatuajes pequeños como corazones, animales, estrellas, lunas o símbolos son muy queridos por las chicas y chicos. También están las personas que prefieren llenar sus cuerpos de dibujos artísticos que cubren gran parte de la piel; por ejemplo, un hombre se tatuó la camiseta de su club favorito en el tamaño normal de una remera.

La idea de hacerse un tatuaje puede ser muy atractiva para los jóvenes, ya sean frases, nombres de seres queridos o fechas importantes, pero antes de grabarse algo en la piel deben asegurarse de que el proceso sea profesional. Por lo tanto, cada uno tiene que informarse acerca de los materiales que se van a usar en la elaboración del grabado para que no haya consecuencias negativas.

Existen dos tipos de tintas: las vegetales, que se obtienen de forma natural, son pigmentos orgánicos y, por ende, no causan ninguna reacción alérgica o problemas en la piel. Por otra parte, están los colorantes acrílicos que están hechos a base de metal y, aunque pinten los dibujos con colores llamativos, pueden producir lesiones e, incluso, enfermedades.

Las grabaciones que duran 15 días o un mes se están modernizando cada vez más, pues hay personas que desean tener un dibujo o detalle en la piel solo un tiempo y no para siempre. Ya es un entretenimiento juvenil que en las exposiciones o eventos haya lugares en donde se realizan tatuajes de todo tipo.

Un joven opina que “el pensamiento de la gente sobre una grabación en la piel depende mucho de la educación recibida y de la mentalidad de cada uno. La aceptación de los tatuajes sigue en proceso, pues todavía hay personas que lo ven como algo malo”.

Asimismo, comenta que, en algunas entrevistas laborales, el personal encargado pregunta si uno tiene tatuajes, ya que la gente es muy crítica en lugares como bancos o empresas importantes. “En otras partes, hasta los jefes tienen un dibujo debajo del traje y por ello no posee relevancia alguna, sino demuestra que un grabado es como un accesorio de gusto personal que significa algo importante, representa algún sentimiento o, sencillamente, manifiesta libertad de expresión”, declara.

¿Vos sos de los que piensan que un tatuaje habla de la personalidad y relaciona los grabados con la delincuencia o te parece algo bueno y creativo que la gente tenga una marca en la piel?

Por Andrea Parra (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo