10 de Noviembre de 2017 11:00

 

Tres chicas recrean las coreografías de bandas del kpop en su grupo “Legassy”

Vestimentas raras, ritmos movidos y bandas conocidas hacen del kpop un género atractivo. “Legado” es un grupo de baile kpop covers conformado por Deyanira Peralta (18), Leticia Almada (25) y Leda Britos (18), atraídas por el estilo del hip hop asiático.

El género musical kpop está dando mucho de qué hablar, ya que son cada vez más los jóvenes que se sienten atraídos por la propuesta asiática. El gusto por las coreografías, los videos musicales y la indumentaria coreana de las bandas del kpop unió a tres chicas que decidieron formar su propio equipo de baile.

Anteriormente, Deyanira ya había integrado un grupo de danza kpop; sin embargo, los bailarines tuvieron que separarse, pero eso no fue impedimento para que ella se uniera a otro equipo, el cual, actualmente, se donomina Legassy. “Le pusimos ese nombre, porque nos formamos de un legado del grupo anterior de kpop covers y cambiamos un poco la palabra para que quede original y tenga nuestro toque personal”, explica.

El kpop covers es una técnica que recrea las coreografías de las bandas conocidas; o sea que el baile de un video musical es imitado por sus fanáticos. “Este género tiene un estilo diferente; los temas, los pasos y los vestuarios nos encantan y, además, las canciones son muy pegadizas”, manifiesta la joven.

Exo y Big Bang son unas de las bandas musicales más conocidas en Corea del Sur, las cuales fueron adoptadas como “idols” por Legassy, ya que la autenticidad de los chicos que integran las dos bandas mencionadas es motivo para cada coreografía del grupo. Deyanira cuenta que dentro de dos meses su grupo cumplirá tres años.

Por otra parte, el trío de baile abrió su propio canal de YouTube, a fin de demostrar su destreza en el baile y, así también, que la gente conozca más acerca del estilo asiático. “Decidimos alzar videos de forma constante, debido a que en nuestro país no hay muchos eventos ni concursos de kpop. Entonces, pensamos que subiendo nuestros covers y mostrando a las personas lo que hacemos, el género puede hacerse más conocido por los jóvenes”, señala la bailarina.

Deyanira expresa que, como en todo los ámbitos, existe gente que siempre quiere tirar mala onda; no obstante, las opiniones no impedirán que Legassy haga lo que le gusta. Mientras que, por otro lado, muchas personas les alientan a seguir adelante. “Valoramos muchísimo el apoyo y estamos muy agradecidas”, sostiene.

Finalmente, la líder de Legassy sugiere que el miedo y la vergüenza no deben ser barreras para hacer lo que a uno le gusta, ya que muchos jóvenes no se animan a demostrar su talento en el baile o en el área que sea por miedo al qué dirán. “El camino puede ser difícil, pero tarde o temprano las cosas buenas pasan si uno sale adelante y pone todo de sí mismo, a parte de que se ganan experiencias inolvidables”, concluye.

Por Ezequiel Alegre (16 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo