¿Tu curso no tiene plata para la colación ni el ud? Tranqui, hay soluciones

Para llevar a cabo la colación, el proyecto final, el upd y el ud se requiere mucho dinero, pero, ¿qué pasa si tu curso es kaigue y no tiene ni un mil'i como fondo? Llevando a cabo técnicas para juntar dinero, la caja de ahorros se puede llenar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CUEJ3HCUNE3DIF5YHKJVUAMYM.jpg

Cargando...

En comparación a alumnos de ciertos cursos, que se ponen las pilas, con el objetivo de juntar mucha plata para el fondo del grupo, se encuentran los cursos “kachafas” y kaigue, cuya caja de ahorros tiene más telaraña adentro que monedas y billetes. A la hora de hacer actividades, a fin de tener un capital que solvente el UPD o el UD, estos jóvenes pierden el tiempo en otras cosas.

Pareciera una tradición paraguaya hacer todo a última hora; entonces, es común desesperarse unas semanas antes de algún evento escolar. El “dale pues” y “¡movámosno, ya!” de la delegada de curso, hacen que todos los alumnos empiezan a cargar sus pilas. Para salir de esta situación, intentá poner en marcha algunas ideas para juntar dinero.

La venta de ensalada de frutas es un clásico, ¿pero, si de lo tradicional pasás a lo ingenioso? Ya que el frío se acerca, una de las técnicas que tu curso puede llevar a cabo es ofrecer cocido con chipa, pero con un toque especial: vestido de paraguayito, con el ayacá en mano. Tal vez, poco se animen, pero seguro que la singularidad de la venta tendrá éxito.

A muchos jóvenes les gusta el cine, una buena estrategia para recaudar dinero, por ejemplo, con la ayuda de la típica “vaquita” entre compañeros pueden juntar un 35.000 guaraníes para comprar una entrada a la sala de pelis. Este método no vendría nada mal, pues vendiendo el boleto, por medio de rifas, vas a ganar el doble de lo que costó el ticket.

Teniendo en cuenta que muchos estudiantes son flojos o poco originales a la hora de elaborar una carpeta creativa de trabajo práctico, el compañero artista del salón de clases puede ser una fuente de ganancias. Con el permiso de la directora, podés pegar anuncios en el colegio, en los que digan “hacemos portadas de proyectos”.

Un buen consejo que puede ser fundamental es la forma con la que vendés tus productos, una sonrisa y una actitud alegre pueden ayudarte al momento de convencer a la gente para que compre tu producto. Si como curso quieren una linda colación, un divertido ud y un proyecto producido, carguen sus baterías y trabajen en equipo con todos los compas.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...