Un menú vegetariano puede mejorar tu vida

Ingerir alimentos ricos en sabor pero pobres en grasas y calorías, ayudando a evitar los kilos extras, es el sueño de muchas personas, en especial de las chicas. ¿Sabés que podés conseguirlo adoptando una dieta vegetariana como menú?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MH4LXXKQDJA7ZMGYYYFN4JRIME.jpg

Cargando...

Los vegetarianos son personas que basan su alimentación en comida de origen vegetal y excluyen por completo los de procedencia animal. Aunque no lo creas, a nuestro alrededor existe gente que se nutre únicamente con bocados verdes. Existen dos tipos de naturistas: los veganos, que no consumen carnes, pescados, aves ni productos lácteos, y los ovo–lacto vegetarianos, que incorporan huevo y leche a su dieta verde.

Muchos estudios demuestran que sustituir la proteína animal con la vegetal reduce los niveles de colesterol en la sangre. Además, esta alimentación baja en grasa posee una clara ventaja sobre otras dietas.

Al oír que hay personas que se nutren en base a alimentos de origen vegetal solo pensamos en verduras; sin embargo, también pueden incluirse frutas y sus derivados. Lo vegetariano suena a una alimentación muy sana, pero, así como tiene varios beneficios, también posee desventajas. Una de ellas es que los alimentos vegetales sufren carencias de algunos nutrientes, ya que no son completos.

Normalmente, las personas que siguen este tipo de alimentación son las que llevan una forma especial en su ritmo de vida y tratan de cuidar su figura y su salud. Gracias a la dieta vegetariana hay menos riesgos de ser hipertensos y recientes estudios muestran que una ingestión rica en carbohidratos complejos es la mejor prescripción para controlar la diabetes.

Así también, evita la obesidad, ya que se consumen vegetales pobres en grasas y calorías. Es decir, nos ayudan a evitar los kilos extras que tanto odiamos, en especial, las chicas.

No es tan fácil seguir este tipo de ingestión si toda tu vida has comido carne; sin embargo, si querés cambiar los hábitos y tratar de tener una buena salud con beneficios, aplicá esta dieta a tu menú; te puede venir muy bien. ¿Lo intentamos?

Por Yanina Sosa (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...