Un micrófono, amigos y buena onda, elementos claves para disfrutar del karaoke

Las reuniones familiares y con amigos se han vuelto más divertidas y alegres con el karaoke, que da un toque musical a los encuentros. La pista se oye, la letra de tu canción favorita aparece en la pantalla y tenés que empezar a cantar, ¿te animás?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERYBCDE44BHFPHURNXGCASYUB4.jpg

Cargando...

Hoy en día, el karaoke no puede estar ausente en las fiestas con amigos, encuentros familiares y en otras reuniones, ya que para muchos no hay nada mejor que divertirse cantando y compartir buenos temas musicales con los seres queridos.

El karaoke es un aparato que consta de una PC, un parlante, un micrófono y, en algunos casos, incluye una pantalla. También, podes conectar a tu televisor, si es que tiene las entradas necesarias o, con una notebook y un proyector, ya vas a lograr armar tu propio equipo.

Entre risas y carcajadas, algunas familias y grupos de amigos vuelven diferentes los encuentros optando por un karaoke en lugar de juegos de mesa u otros tipos de entretenimientos. Aparte de crear un ambiente agradable y hacerles partícipes a las personas que están en la reunión, las canciones que suenan también llevan a muchos a recordar viejos tiempos con los temas de siempre.

Algunos de los clásicos que se cantan en los karaokes son: Música ligera - Soda Stereo, El rey - Vicente Fernández, Como la flor - Selena, Mi enfermedad - Andrés Calamaro y Ciega sordomuda - Shakira. Ahora, las canciones se van actualizando y los jóvenes eligen distintos estilos y artistas para divertirse en las fiestas con sus preferencias musicales.

Cuando hay karaoke en el encuentro, podemos distinguir a diversos tipos de amigos: primeramente, se encuentra el artista que siempre soñó con ser una celebridad de la música y se siente una estrella de rock cada vez que le toca cantar. Por otro lado, está la amiga que dice “no, yo no sé la letra y tengo vergüenza”, pero al final es la que mejor voz tiene y, por último, no falta el que canta feo, pero con mucha energía y buena vibra.

Algunas cosas que podés tener en cuenta antes de cantar en un karaoke son: optar por una canción conocida y que te guste, controlar los nervios y recordar que solo es una forma de diversión y alegría; el buen uso del micrófono y la buena onda, también son claves para pasar genial.

Si nunca cantaste por timidez u otro motivo, acordate de que el karaoke no es nada más que una excusa para compartir, alegrar el entorno y hacer algo dinámico. ¡Disfrutalo!

Por Andrea Parra (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...