“Una aventura en el Tres Kandú”, videojuego turístico creado por dos jóvenes

Con la idea de conocer más el turismo de nuestro país, Marcos Cantero y Alan Zaracho (14) crearon en Villarrica el videojuego “Una aventura en el Tres Kandú”. El juego contiene dificultades que el internauta debe superar para conquistar el alto cerro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FS5F4DTPTNBNTKYJX3KDTHODRE.jpg

Cargando...

Marcos y Alan participaron del concurso nacional intercolegial de desarrollo de videojuegos “Juguemos creando”, que organizaron el Ministerio de Educación y Ciencias y el colegio Centro Educativo Los Laureles, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo. Los estudiantes del Guairá obtuvieron el primer lugar gracias al software educativo que promueve el turismo interno de la zona.

“Una aventura en el Tres Kandú” es el videojuego creado por dos chicos del centro educativo “Carlos Rubén Cáceres Buscio” de Villarrica. El entretenimiento consiste en un personaje de nombre Lío que empieza su viaje al cerro con su transporte llamado “Karumbé”, vehículo tradicional de la capital guaireña.

El internauta debe superar los cinco niveles del juego para poder llegar a la cima del cerro Tres Kandú y observar el paisaje a través del mirador. “Se puede jugar aproximadamente a partir de los cinco años, ya que este entretenimiento sirve para la motricidad de los niños”, manifiestan los creadores de la aplicación.

“Nuestra inspiración para desarrollar el juego fue que habíamos vivido una gran experiencia escalando el cerro Tres Kandú; es por eso que nos pareció interesante realizar un software acerca del turismo interno”, expresan. Los estudiantes cuentan que terminaron el videojuego aproximadamente en dos meses, partiendo de una historieta donde se relata la aventura, ya que era requisito fundamental para la presentación en la competencia.

Con respecto al primer lugar que obtuvieron los chicos en el concurso “Juguemos creando”, expresan que se sienten muy emocionados: “Estábamos seguros de nuestro trabajo, aunque nos sorprendió el resultado, ya que había bastantes competidores y todos presentaron buenísimos proyectos”, manifiestan.

“Actualmente, estamos trabajando para que las personas puedan descargar tanto en play store para Android como en la app store para iOS y para la PC”, cuentan Marcos y Alan. A través de este videojuego se puede apender todo sobre el cerro: informaciones acerca de cómo ir al lugar, en cuántas horas se llega a la cima, las estaciones para descansar que posee y mucho más.

Los chicos invitan a los jóvenes a animarse a los desafíos y demostrar sus habilidades en el área con la que se identifiquen. “Que tu vida sea una eterna escuela en donde día a día aprendas algo nuevo que siempre será de utilidad en el entorno en que te desenvuelvas”, concluyen.

Por Mónica Rodríguez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...