Una mascota es un ser que ocupa un lugar muy importante en nuestro corazón

Si bien es cierto que el cuidado de las mascotas implica gastos, no se puede negar la alegría que nos brindan estos animales. Llegar a casa después de un día cansador y que tu perro menee la cola con solo verte produce "cosquillitas" en el corazón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IE7RF4BJAJEYXECP3J3XO56PSQ.jpg

Cargando...

No cabe duda de que las mascotas son una gran compañía para todas las personas, además es muy fácil relacionarnos con ellas afectivamente. Los animalitos caseros ocupan un espacio muy importante en el hogar, hasta el punto de que llegamos a sentir que son un miembro más en la familia.

Tener una mascota hace que los miembros de la casa permanezcan unidos por medio del amor a su mascota. Hay diferentes estudios que han comprobado que los animales domésticos mejoran la calidad de vida, no solo emocionalmente, sino también físicamente.

La presencia de perros, gatos y otros animales de compañía es determinante en el estado ánimo. Se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque aumenta la sensación de seguridad. Interactuar con nuestros animales provoca la liberación de oxitocina, la conocida hormona del amor, generando sentimientos de alegría.

Las investigaciones también han revelado que contar con la compañía de un animal mejora tu calidad de vida y hace que adoptes hábitos saludables como salir a caminar. Además, las mascotas proporcionan un gran alivio a aquellas personas que padecen trastorno de bipolaridad, estrés o ansiedad.

Las investigaciones realizadas por la Asociación Americana del Corazón determinaron que las mascotas pueden reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Las personas que sacan a pasear a su perro cumplen con un 54% más de los niveles de energía que se recomiendan para la rutina diaria. Gracias a este ejercicio, están menos expuestas a tener dolencias cardiovasculares.

En muchas ocasiones, una mascota es la excusa para conocer gente nueva; en los parques se suele formar una reunión de dueños de perros y surgen conversaciones acerca de las anécdotas y el cuidado de los animales.

No hay nada más hermoso que disfrutar de la compañía de las mascotas en casa y del amor incondicional que esas adorables criaturas traen al hogar. Ese momento especial de llegar a casa y que tu perro menee la cola con solo verte o que el gato se acurruque en tu regazo y ronronee plácidamente hace que te olvides de todos tus problemas por un instante.

Por Romina Ferreira (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...