Viajando y sirviendo al prójimo, los Papaboys dan testimonio de su fe en Cristo

Llevar el mensaje de Jesús a todos los ámbitos de la sociedad es uno de los objetivos principales del movimiento juvenil "Papaboys". Verónica Bogarín (26) forma parte de este grupo y relata las lindas experiencias que vivió dando testimonio de su fe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QW6BHSBE4FCKXBQFAUHRYDBMKY.jpg

Cargando...

Viajar a una Jornada Mundial de la Juventud, en compañía del Papa y de jóvenes provenientes de varias partes del mundo, es el sueño de todo católico. A fin de lograr esta meta, el movimiento denominado Papaboys realiza varias actividades de preparación para esos días cargados de mucha fe; en nuestro país existen 35 comunidades dedicadas a la evangelización y a peregrinar a los encuentros, cada tres años, con el Sumo Pontífice.

Verónica es una ingeniera ambiental, oriunda de la "República de Luque" y es integrante de los Papaboys desde el 2013. Este movimiento, nacido en Italia, está presente en muchas naciones y en nuestro país se estableció el 25 de abril del 2004, con el propósito de que los jóvenes paraguayos participen en los encuentros con el Papa.

Vero explica cómo se preparan los Papaboys para las jornadas mundiales de la juventud. "Nosotros realizamos reuniones en donde nos dedicamos a la oración y al diálogo. Existen varios grupos en Luque, Asunción y en el interior. Una o dos veces al año tenemos convivencias y retiros para prepararnos espiritualmente", señala la joven.

¡Ojo! El carisma de este grupo juvenil no consiste solamente en viajar, sino que transmite la alegría del cristianismo a todos los ambientes de la sociedad, brindando asistencia a aquellos que la necesiten. "Apenas surja una necesidad, nos organizamos para ayudar, por ejemplo, en el Día de la Madre o el Día del Niño, recolectamos víveres y abrigos, visitamos a hogares de ancianos, etc. Estamos pendientes de lo que nuestra pastoral requiera", afirma Vero.

A lo largo de la historia de las jornadas mundiales de la juventud, los papas han dejado mensajes contundentes a todos los jóvenes del mundo. Vero participó de las jornadas de Río de Janeiro 2013 y Cracovia 2016; a esta última peregrinación asistieron 200 compatriotas de este movimiento. Verónica destaca que lo aprendido en esos eventos le ayudó a mirar la realidad desde una perspectiva esperanzadora. "Me quedo con una frase del papa Francisco en Río: 'No balconeen la vida, métanse en ella como lo hizo Jesús, él no se quedó en el balcón, sino que se metió en la vida'".

Actualmente, los Papaboys se preparan para la Jornada Mundial de Panamá 2019; por ello, Vero explica cómo se organizan para una nueva experiencia. "Nuestro objetivo ahora es llevar jóvenes que sean partícipes de esta oportunidad diferente y única. Los Papaboys son una gran familia para mí y me ayudaron bastante a conocer y profundizar mi fe".

Por Víctor Martínez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...