Peligroso “desafío” viral que se cobra vidas

Se llama “Hot Water Challenge” o “el reto del agua caliente”. El pasatiempo que se extiende a las redes sociales ya se cobró una vida en los Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJJO7QHTYNBXRBBQDQRNDM5B7U.jpg

Cargando...

Algunos retos difundidos por redes sociales son divertidos, en tanto que otros solamente son curiosos o, simplemente, ridículos. En este caso, además de lo último, se torna absolutamente peligroso. El desafío de “moda” Hot water challenge consiste en verter agua hirviendo –sí, textualmente hirviendo– sobre uno mismo u otra persona.

Algunos niños o adolescentes incluso llegan a beber el agua hirviendo. Fue el caso de una de las primeras víctimas, Ki’ari Pope, una niña de ocho años fallecida en Florida, Estados Unidos, luego de beber agua hirviendo por insistencia de su primo.

La niña sufrió quemaduras de tercer grado en la tráquea y boca, por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia. Ella, sin embargo, no resistió y perdió la vida a finales de julio, dos meses después del incidente en el que se vio involucrada.

❤️💋 God rap your arms around us!!!

Posted by Tiona Richardson on Monday, August 7, 2017

Otra víctima fue la niña Jamoneisha Merritt, de 11 años de edad, quien el jueves 3 de agosto fue a una pijamada y terminó en la sala de urgencias médicas cuando una de sus amigas le arrojó agua hirviendo en el rostro, causándole fuertes quemadoras en la cara y el cuello.

Por otra parte, una joven de 17 años resultó hospitalizada y con quemaduras en el 60% de su rostro, después de que una compañera le arrojara agua caliente también durante una pijamada. La otra del “desafío” se encuentra hoy en un proceso legal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...