24 de Agosto de 2017 08:28

 

Peligroso “desafío” viral que se cobra vidas

Se llama “Hot Water Challenge” o “el reto del agua caliente”. El pasatiempo que se extiende a las redes sociales ya se cobró una vida en los Estados Unidos.

Algunos retos difundidos por redes sociales son divertidos, en tanto que otros solamente son curiosos o, simplemente, ridículos. En este caso, además de lo último, se torna absolutamente peligroso. El desafío de “moda” Hot water challenge consiste en verter agua hirviendo –sí, textualmente hirviendo– sobre uno mismo u otra persona.

Algunos niños o adolescentes incluso llegan a beber el agua hirviendo. Fue el caso de una de las primeras víctimas, Ki’ari Pope, una niña de ocho años fallecida en Florida, Estados Unidos, luego de beber agua hirviendo por insistencia de su primo.

La niña sufrió quemaduras de tercer grado en la tráquea y boca, por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia. Ella, sin embargo, no resistió y perdió la vida a finales de julio, dos meses después del incidente en el que se vio involucrada.

Otra víctima fue la niña Jamoneisha Merritt, de 11 años de edad, quien el jueves 3 de agosto fue a una pijamada y terminó en la sala de urgencias médicas cuando una de sus amigas le arrojó agua hirviendo en el rostro, causándole fuertes quemadoras en la cara y el cuello.

Por otra parte, una joven de 17 años resultó hospitalizada y con quemaduras en el 60% de su rostro, después de que una compañera le arrojara agua caliente también durante una pijamada. La otra del “desafío” se encuentra hoy en un proceso legal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo