Polémica foto en tuit sobre deforestación

La Sicom compartió en su cuenta de Twitter una imagen de un bosque en Paraguay, asegurando que la deforestación se redujo. Los usuarios aseguran que la foto no es de nuestro país y la secretaría del Gobierno eliminó el tuit.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFTHBJCMEVFWDIRZ6VNHKADVZA.png

Cargando...

La imagen fue duramente cuestionada, ya que a simple vista se nota que no pertenece a un bosque de Paraguay. De acuerdo al tuit, el portal de IP Paraguay informaba que “mediante políticas públicas implementadas en los últimos años se redujo el índice de deforestación en el país, según la SEAM”. 

 

Sin embargo, en un reciente informe de Guyra Paraguay se revelaron cifras muy desalentadoras en cuanto a la deforestación en el Chaco. De las más de 32.000 hectáreas de bosques afectados en todo el Chaco Boreal, Paraguay registró el mayor porcentaje de deforestación, con 56% de áreas de desmonte.

Con la destrucción de los bosques, varios otros animales pierden su hábitat y buscan otras maneras para sobrevivir. Una de ellas es la caza de ganado vacuno, que actualmente abunda en el Alto Chaco, en las grandes extensiones que antes eran de bosques.

La Cámara de Senadores aprobó ayer una declaración que exhorta al presidente de la República, Horacio Cartes, a dejar sin efecto el Decreto N° 7702/17, que reglamenta la Ley Forestal y brinda un manto de legalidad a la deforestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...