La mezcla de gaseosa y nitrógeno líquido

Un "youtuber" de origen ruso, quien suele hacer hilarantes experimentos con una conocida marca de gaseosas, mostró lo que ocurre cuando se mezcla la refrescante bebida sabor cola con nitrógeno líquido. No lo intenten en casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKN6RXJGWNEMHHRDQYU5HUS5H4.png

Cargando...

Un famoso "experimento" que muchos chicos suelen hacer de vez en cuando alrededor del mundo cuando están aburridos es echar un caramelo de menta dentro de una botella de gaseosa de cola. Esta combinación da como resultado que el líquido salta hacia arriba dando un efecto parecido al de una fuente. El youtuber "Crazy Russian Hacker" decidió ir un poco más allá.

En un video publicado el 25 de noviembre pasado decidió mostrar lo que ocurre cuando dicha gaseosa se mezcla con nitrógeno líquido. En un principio se ve como la botella empieza a lanzar humo y en el momento en el cual el "científico" la pone boca abajo esta sale despedida como un cohete. "¡Wow! Esto es una locura, no puede ser. ¡Terminó detrás del garage!" dice el "youtuber" ante su sorpresa.

El mismo efecto se produce al probar la mezcla del mismo nitrógeno líquido con agua en una botella de plástico. Una buena alternativa para el combustible de cohetes al parecer nace de este curioso experimento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...